La feria de hostelería HIP apuesta por la innovación en el sector hostelero

“Un espacio para la innovación, la transformación y los modelos disruptivos de la hostelería”: esto es lo que quiere ofrecer la nueva feria HIP, que en su primera edición mostrará la oferta de 260 firmas expositoras y espera recibir la visita de 12.000 profesionales.

Logo feria HIPHIP (Hospitality Innovation Planet), que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Feria de Madrid coorganizado por Ifema y Nebext y que sustituye al salón de hostelería Horeq, pretende ser “un espacio donde innovación, transformación, casos de éxito, modelos disruptivos y todo tipo de soluciones para el canal, marcarán las pautas para adaptarse a los nuevos modelos de gestión y así poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes”, explican sus responsables.

Un enfoque que responde a las propias demandas del sector: “Estamos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la gastronomía. El consumidor de alojamientos y de servicios gastronómicos valora el contenido, la experiencia y lo que obtendrá con ella”, explica Manuel Bueno, director de HIP. “El empresario, director de F&B, director general, chef o director de operaciones busca la innovación para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes; es el líder que debe ayudar a transformar el modelo de negocio de la compañía”.

Tres áreas de exposición

La nueva feria hostelera prevé recibir la visita de más de 12.000 profesionales, que podrán ver la oferta de 260 marcas expositoras. La oferta se organiza en tres áreas principales:

  • Bar & Co., centrada en el mundo del café, de los snacks, las tapas, las cervezas, los espirituosos y el vino, y donde se presentarán productos y nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios. Su director, Alfredo Pernía, explica que el bar está evolucionando como concepto individual o como parte de otros conceptos de restauración. Vermuterías, cervecerías artesanas, gastrobares, coctelerías, cafeterías degustación, etc. están en continuo crecimiento, al igual que la búsqueda y el interés de los clientes por lo auténtico y lo diferencial”.
  • Restaurant Trends, con las últimas tendencias y conceptos gastronómicos. Un espacio para el menaje, pequeño equipamiento, productos y alimentos para los paladares más exigentes, las últimas tendencias en nutrición y dietas alimentarias… todo ello dará a los visitantes una visión actual del mundo gastronómico.
  • Hotel World, un área que mostrará al hotel como punto central de la experiencia del viajero y donde podrán encontrar grandes equipos y maquinaria para cocina y sala; sistemas de climatización y refrigeración; decoración, mobiliario e iluminación; tecnología y entretenimiento; wellness y fitness; amenities; lavandería, y eficiencia energética, entre otros.

“Estamos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la gastronomía. El consumidor de alojamientos y de servicios gastronómicos valora el contenido, la experiencia y lo que obtendrá con ella”. M. Bueno, director de HIP

“HIP es una oportunidad para un país como España, que es una potencia mundial del turismo y donde la hostelería y la restauración son referencia y deben seguirlo siendo”, afirma Hugo Rovira, director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Turismo de Madrid. “Es también una gran oportunidad para Madrid y para el sector horeca en general y, sobre todo, para hacer algo diferente gracias a este interesante enfoque”.

Hugo Rovira ha sido nombrado copresidente de HIP junto a Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia y Marcas de Restauración, y vicepresidente de la Fehr. Para este último, la nueva feria “quiere romper las barreras de lo que hasta ahora hemos conocido como congresos o ferias para la restauración y la hostelería”.

El congreso Hospitality 4.0

En el marco de HIP  se va a celebrar, además, el congreso internacional Hospitality 4.0, que reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales para que aporten su visión empresarial del sector. Allí se mostrarán, a lo largo de tres días, las tendencias y casos de éxito disruptivos con un único objetivo: ayudar a los profesionales a mejorar sus negocios.

El congreso estará compuesto por 5 cumbres o summits centradas en las áreas de Compras, Marketing, Experiencia del cliente, Talento y liderazgo,Innovación. Paralelamente, explica Eva Ballarín, su directora, Hospitality 4.0 ofrecerá sesiones monográficas sobre diferentes temas, como la transformación digital, la reputación corporativa, la gestión del revenue y back office, las colectividades o los nuevos modelos de negocios, entre otros.

Todo ello completará una completa agenda para los diferentes perfiles profesionales de los asistentes: directores generales, directores F&B, directores de compras, de marketing, de recursos humanos o IT, además de business developers y empresarios.

Más información en info@expohip.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La feria de hostelería HIP apuesta por la innovación en el sector hostelero"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*