La feria de la alimentación “sin” regresa a Barcelona en su quinta edición

Free From/Functional Food Expo tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Fira de Barcelona y contará con tres nuevos pabellones dedicados a la dieta vegana, los productos sin lactosa y las referencias más innovadoras.

Alimentación "sin" y funcional

Más de 3.000 compradores y profesionales de 56 nacionalidades distintas visitarán Fira de Barcelona para conocer las propuestas de un sector que combina los conceptos de gastronomía, dieta y salud

Tras su celebración el año pasado en Ámsterdam, la feria Free From/Functional Food Expo vuelve a la Ciudad Condal en su quinta edición para reunir bajo un mismo techo la oferta más completa a nivel europeo de alimentos “sin” y funcionales.

En total, se espera la presencia de 250 expositores, un 25% más que en 2016, que mostrarán sus propuestas “sin”: sin gluten, sin trigo, sin leche, sin azúcar, sin conservantes, sin pesticidas, sin alcohol, sin grasas trans, sin frutos secos, sin sal, sin aditivos, sin huevo, orgánicos, barritas energéticas, suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, batidos de carbohidratos, bebidas isotónicas, refrescos dietéticos, superalimentos y productos orgánicos. 

Como novedad, la feria presentará este año tres nuevos pabellones dedicados, respectivamente, a la alimentación vegana, las referencias sin lactosa, y los productos funcionales y “free” más innovadores. Además, entre todos los artículos expuestos en Free From/Functional Food Expo, la organización entregará el Premio a la Innovación 2017 y el Premio Newcorner 2017.

Junto a la muestra comercial, la feria albergará un completo programa de conferencias en el que participarán más de 50 expertos que tratarán de dar las claves de un mercado que se cifró, en 2015 en Reino Unido, en 570 millones de dólares y se prevé que siga creciendo hasta un 43% en 2020 (datos de la consultora Mintel relativos al sector británico de productos “free from”).

Este auge, que también puede extrapolarse a nuestro país, obedece tanto a un incremento del número de personas que padecen alguna alergia o intolerancia alimentaria como al interés de la población por adoptar unos hábitos alimentarios saludables. Teniendo en cuenta este contexto, Free From/Functional Food Expo se presenta como una cita de gran interés para todos los operadores de la cadena alimentaria: distribuidores, hosteleros, cocineros, minoristas, etc.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La feria de la alimentación “sin” regresa a Barcelona en su quinta edición"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario