Lo último en alimentación “sin”, en Free From/Functional Food Expo 2017

El creciente número de personas con alergias o intolerancias alimentaria y el mayor interés por la salud por parte de los consumidores está catapultando al sector de la alimentación “sin” (sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, vegana…), y la hostelería no puede permanecer al margen de este movimiento. Todas las claves se verán en la feria Free From/Functional Food Expo 2017, que se celebra en junio en Barcelona.

Cartel de la feria Free FromApúntese la fecha: 8 y 9 de junio, y el lugar: Fira de Barcelona. Allí se celebrará una nueva edición (la quinta) de Free From/Functional Food Expo 2017, feria del emergente y dinámico sector de la alimentación “sin”.

El salón regresa a Barcelona consolidado como una de las citas claves a nivel mundial de estas categorías de productos, y atraerá a compradores de los sectores de gran consumo, horeca y mayoristas.

Más de 300 expositores de 25 países mostrarán las últimas tendencias del sector de la alimentación “sin” o “free from” en una feria que complementará su actividad con un completo programa de ponentes y especialistas en este tipo de alimentación, que se desarrollará en dos auditorios.

La feria incorpora este año como pabellones especializados en productos veganos sin lactosa y en alimentos funcionales. Además, Free From Food/Functional Food Expo 2017 mostrará un amplio espectro de productos de las más variadas categorías del sector “sin”: superalimentos, proteínas vegetales, snacks y horneados, productos sin gluten, pastelería y dulces sin azúcar, quesos y embutidos veganos, pasta sin huevo y soja.

Entre las novedades se podrán conocer queso vegetal sin lácteos, de estilo parmesano, elaborado a base de coco, de la firma Bute Island Foods (stand D10); la “leche vegetal” de arroz integral en formato de 250 ml de Rude Health (stand F13) o las de galletas elaboradas con estevia y gran contenido en fibra y minerales de la belga Sweet Switch (stand A26). Otras frmas expositoras serán Dhul, Probios, Gluto, Peaks Free From, Proceli, The Muesli Up Company o Daura Damm.

Además, la organización ha diseñado para esta quinta edición de la feria una visita guiada (Innovation Tour) por aquellos expositores más innovadores, y un programa de compradores (Buyer’s Program) para ayudar a conectar oferta y demanda.

Visitantes de la feria Free From/Functional Food Expo

Free From/Functional Food Expo es una cita de gran interés para todos los operadores de la cadena alimentaria, hosteleros incluídos

Un mercado en pleno crecimiento

Según los expertos, el boyante mercado europeo de la alimentación “sin” y de los productos funcionales continuará creciendo en un futuro próximo impulsado por las inquietudes y hábitos de consumo que muestran los millennials y al amparo del crecimiento de la alimentación sin gluten, el veganismo y las dietas flexiterianas.

“A pesar de la incertidumbre económica en algunas partes del mundo, la alimentación “sin” ha continuado funcionando bien en 2016”, señala David Jago, director de Innovación de la consultora Mintel y uno de los expertos que formarán parte del programa de ponencias de la feria. “El crecimiento puede estar desacelerándose en algunos mercados, ya que el sector alcanza un grado de madurez, pero con tasas de crecimiento de dos dígitos en la mayoría de los países sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos de la industria alimentaria y lo seguirá siendo en un futuro previsible, con los millennials  impulsando la tendencia”.

En 2016, el 12% de todos los nuevos productos lanzados en Europa fueron etiquetados como “sin gluten”, y el 6% como “veganos”

En 2016, el 12% de todos los nuevos productos lanzados en Europa fueron etiquetados como “sin gluten“. En Europa en su conjunto, el 6% de todos los productos nuevos fueron etiquetados como “veganos“, cifra que alcanzó un 9% en el Reino Unido y un asombroso 14% en Alemania, donde el veganismo ha hecho crecer la dieta flexiteriana, explica Jago. También contribuye al crecimiento del segmento el hecho de que cada vez más consumidores “optan por consumir este tipo de productos como opción dentro de una dieta sin restricciones”.

En este contexto, la hostelería debe tener muy en cuenta los nuevos hábitos alimentarios de sus clientes y adecuar su oferta a estas tendencias de consumo.

¿Interesado en visitar Free From/Functional Food Expo 2017? Regístrese ahora y obtenga su entrada gratuita.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Lo último en alimentación “sin”, en Free From/Functional Food Expo 2017"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*