La gastronomía, el valor diferencial de la próxima edición de Alimentaria

Del 16 al 19 de abril de 2018, se celebrará en Fira de Barcelona el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, un certamen con contenidos renovados encaminados a potenciar los contactos y acuerdos comerciales entre expositores y compradores. Las experiencias gastronómicas también tendrán un gran protagonismo en una feria que se celebrará de forma conjunta con Hostelco.

Alimentaria

El espacio The Alimentaria Experience acogerá talleres, aulas gastronómicas y showcookings

Los preparativos para la próxima edición de Alimentaria ya están en marcha. De hecho, la organización se encuentra inmersa en estos momentos en la promoción exterior del certamen con el objetivo de identificar y atraer a aquellos compradores de especial interés para las exportaciones españolas de alimentos y bebidas. De este modo, el salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición en la que expusieron sus productos 1.000 empresas extranjeras procedentes de 78 países y visitaron la feria cerca de 40.000 profesionales foráneos provenientes de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y las empresas expositoras.

Para potenciar la captación de firmas expositoras extranjeras y visitantes internacionales, Alimentaria mantiene acuerdos de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ICEX España Exportación e Inversiones, y Acció de la Generalitat de Catalunya.

El  lado más horeca de Alimentaria 2018

En Alimentaria 2016 participaron 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y la feria fue visitada por 140.000 profesionales, de los cuales casi 40.000 fueron extranjeros provenientes de 157 países

Además de detectar y promover oportunidades de negocio exterior, Alimentaria 2018 se ha marcado como objetivo potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo, sectores que en su conjunto representan más del 25% del PIB español. Con este propósito, la organización está diseñando ya el completo programa de actividades que se desarrollará en el espacio de tendencias gastronómicas dirigido a los profesionales del canal horeca, The Alimentaria Experience. En este escenario, se celebrarán, entre otras iniciativas, talleres, aulas gastronómicas y showcookings, y los visitantes encontrarán secciones dedicadas al turismo gastronómico, la vermutería y coctelería, el brunch, el sushi, la gastronomía italiana, los mercados municipales y los food trucks.

Asimismo, la celebración conjunta de Alimentaria con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, servirá para crear una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca una oferta más completa y transversal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario