Lo último en interiorismo en la nueva pop-up de InteriHotel, que viaja a Canarias

El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en la Casa del Duque del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y contará con una selección limitada de marcas especializadas en mobiliario y decoración para proyectos hoteleros.

InteriHotel Pop-Up Canarias

Esta pop-up está dirigida principalmente a ejecutivos hoteleros, al colectivo de prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores) y a otros compradores del canal contract, residentes en las islas Canarias

Tras su reciente pop-up en Marbella, Cenfim quiere acercar ahora la propuesta de InteriHotel a las islas Canarias, ya que estas constituyen una de las principales zonas hoteleras de España, alrededor de la cual se concentran más de un millar de empresas de alojamiento turístico.

Al igual que en las celebradas en otros puntos de la geografía nacional, en esta nueva muestra efímera se primará, ante todo, la generación de negocio. Para ello, se contará con 25 marcas expositoras y se espera la asistencia de 300 profesionales —entre hoteleros, prescriptores y expositores—, así como la detección de 100 proyectos hoteleros de reforma o de nueva construcción.

Asimismo, el formato de esta pop-up reproducirá el ya conocido de InteriHotel, es decir, el showroom de producto se combinará con ponencias y sesiones de networking. En este caso, la zona de exposición tendrá una superficie de 1.000 m² repartidos entre las dos plantas de la Casa del Duque y su jardín exterior, e incluirá tanto propuestas de mobiliario, iluminación, equipamiento outdoor, pavimentos, revestimientos, textiles, equipamiento de baños, descanso, decoración, tecnología y domótica como proyectos llave en mano.

Programa de ponencias

Por su parte, el programa de ponencias, que se desarrollará en el jardín de la Casa del Duque, contará con conferencias y mesas de debate sobre temáticas de actualidad con ponentes reconocidos y con casos reales de proyectos hoteleros.

En la primera ponencia del miércoles 28 de junio, titulada “Tematización de hoteles: más allá del sol y la playa”, Marc Brommer y Nicolás Cólogan, de Zoom Arquitectos, hablarán del proyecto del Hotel Museo & Spa Casa del Sol en Puerto de la Cruz, reconocido en Fitur 2016 con el premio al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.

En la segunda sesión, titulada”Evolución y tendencias del interiorismo hotelero en Canarias”, el arquitecto Carlos Pallés Darias repasará los diferentes estilos por los que han pasado los hoteles de las islas hasta llegar al concepto “emotional rooms” actualmente tendencia en el sector.

A continuación tendrá lugar la sesión titulada “Puede que renueves tu hotel pero, ¿realmente renuevas tu negocio?” impartida por el Juan Machado y Manuel de la Hoz, del proyecto “Nosolocamas”, una plataforma empresarial formada por la asociación hotelera Ashotel, cuyo objetivo es aportar soluciones innovadoras a la modernización turística.

En la jornada del jueves 29 tendrán lugar dos sesiones. La primera de ellas tratará sobre “Interiorismo integrativo: dialogando con el entorno” y será impartida por Arsenio Pérez Amaral y Antonio Corona Bosch, socios fundadores de Corona Amaral Arquitectos, que analizarán la reciente rehabilitación del pabellón Suites Salome del hotel Anthelia.

La segunda sesión, titulada “Estrategia de diseño: la arquitectura hotelera centrada en el usuario”, será impartida por Rubén Servando y Cristina Rebolo, docentes de la Universidad Europea de Canarias y CEO de Servando3D y diseñadora en veintiochoymedio, respectivamente.

Todas las ponencias continuarán con una mesa de debate a la que se incorporarán profesionales hoteleros, proveedores y otros profesionales del sector que aportarán una visión 360º sobre la temática tratada.

Quienes deseen asistir a InteriHotel Pop-Up Canarias —profesionales hoteleros y arquitectos e interioristas especializados en decoración hotelera— pueden registrarse gratuitamente en la web del evento.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario