La primera colección de cítricos deshidratados premium

Rodajas de naranja sanguina, bergamota, lima o pomelo rosa; tiras de yuzu, de limón, de naranja o piel de kumquat…. Toque lanza una gama de nueve cítricos deshidratados, listos para decorar, aromatizar y dar sabor a cócteles, combinados y otras bebidas de la forma más cómoda y sencilla para el hostelero.
Cócteles deshidratados de Toque

Una completa gama de cítricos deshidratados para dar un toque único a cócteles, refrescos e infusiones

La marca de especias y botánicos premium de Novelda (Alicante) propone a los hosteleros sorprender a sus clientes con esta gama de cítricos deshidratados premium, perfectamente conservados.

Se trata de frutas 100% naturales y de origen español, deshidratadas mediante un proceso que respeta el producto y envasadas en atmósfera protectora, que no necesitan manipulación, eliminando la problemática de la estacionalidad y de la absorción de olores en cámara. Además, facilitan el control de mermas y mantienen intactas todas sus propiedades hasta dos años.

Otra de sus ventajas es el ahorro de tiempo: se acabó la tediosa tarea de cortar los cítricos (el profesional puede dedicarse a preparar copas creativas) y también se soluciona el problema de la estacionalidad de las frutas.

Los cítricos deshidratados Toque tienen un sabor intenso y puro y mantienen todo su potencial aromático, que se potencia a medida que se rehidrata en la copa, como si estuvieran recién cogidos del árbol.

Combinados con cítricos Toque

Los cítricos Toque tienen mantienen todo su potencial aromático, que se potencia a medida que se rehidratan en la copa

Nueve cítricos diferentes

La gama de cítricos Toque se compone de nueve frutas para adaptarse a cada combinado:

De aromas florales, frescos y cítricos, con una mezcla entre limón, lima y pomelo, la bergamota es perfecta para combinados de gin y vodka ligeramente cítricos y para cualquier cóctel floral. Basta una rodaja en la copa para aportar su característico perfume poco a poco, sin invadir pero muy presente.

  • El pomelo rosa aporta un toque ligeramente amargo y un punto ácido a los combinados elaborados a base de ginebra y vodka y le da un toque de gracia a la tónica y al ginger ale si no se quiere consumir alcohol
  • La piel de kumquat aporta un toque dulce y alegre en cualquier gin, ron, vodka o vermú, además de ser un snack sorprendente, único y saludable.
  • La lima de Toque conserva sus notas cítricas ácidas y algo especiadas con toques de madera y es perfecta como decoración final del cubalibre, el mojito y los cócteles Tiki.
  • El limón, de origen murciano, madurado en el propio árbol y recolectado en su punto óptimo (cuando los aceites esenciales están más concentrados en la cáscara), se presenta en tiras de piel que aportan un aroma cítrico dulce y con notas lácteas y de caramelo. Se puede usar en cualquier copa, en lácteos, o infusionado grasas o en tisanas.
Frasco de cítricos deshidratados Toque

Toda una ayuda para los hosteleros, que se evitan cortar cítricos

  • Uno de los cítricos más novedosos, el limón persa, presenta un sabor amargo y cítrico parecido al de la lima pero con un toque ahumado y no tan dulce. Se trata de un cítrico muy versátil que puede usarse en combinados, ensaladas, lácteos y en cualquier infusión: sólo es necesario rallarlo un poco para obtener un toque muy sorprendente.
  • La naranja sanguina tiene notas tostadas, melosas y dulces. Es directamente comestible y aporta notas dulces cítricas y amargas, por lo que resulta ideal para rematar combinados con ron, gintonics y mojitos.
  • La naranja valenciana (recolectada en mitad de la estación invernal para conseguir el óptimo de maduración en la cáscara) ofrece un suave aroma cítrico y notas de caramelo y madera. Puede usarse en combinados con o sin alcohol, con refrescos de cola, infusiones, vermú o bitters.
  • Por último, el yuzu, un cítrico de origen japonés muy apreciado en gastronomía y repostería, aporta aromas dulces frescos y cítricos ligeramente tostados. Una mezcla entre naranja y mandarina muy perfumadas que se puede usar en cualquier combinado donde la naranja esté presente: en gin tonics, con vodka, con sake, en cócteles de inspiración asiática o para infusionar o majar.

Dónde adquirirlos

Bolsas individuales de cítricos

Los cítricos de Toque se presentan en bolsas individuales de 25 a 90 g. o en tarro de cristal de 110 g

Los cítricos deshidratados de Toque, la marca que ha revolucionado el mundo de la botánica aplicada a la mixología de la mano de Pepe Orts, se presentan en bolsas individuales de 25 a 90 g. o en un atractivo tarro de cristal de 110 g que contiene un mix de rodajas de pomelo, naranja sanguina, bergamota y lima.

Pueden adquirirse en la tienda online toquestore.com o mediante los distribuidores oficiales del canal horeca por un precio que oscila entre los 4,50 € (las tiras de naranja y de limón) y los 22€ del tarro de cristal con mix de cítricos.

Más info en el tel. (+34) 965 60 00 78 y en info@botanicalsformixology.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La primera colección de cítricos deshidratados premium"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*