La cadena de cervecerías La Ramona, con dos establecimientos en Toledo y Aranjuez, comienza su expansión nacional mediante franquicias, con el objetivo de abrir tres establecimientos antes de que finalice el año.

El concepto de cervecería de La Ramona aúna modernidad e innovación en un ambiente de diversión.

Profesionalhoreca, fachada de una cerveceríaLa Ramona
Fachada de un local La Ramona, con un look joven y desenfadado


La idea surgió en 2013 de la mano de dos toledanos emprendedores y tras varios años realizando mejoras en sus dos locales operativos en Toledo y Aranjuez se ha llegado hasta lo que es hoy en día La Ramona.

A la amplia oferta de productos con precios asequibles, fruto de los acuerdos de la central con primeras marcas, se le suma una decoración y ambientación atractivas, y el servicio de un equipo de profesionales joven y dinámico.

«El cliente acude a nuestros establecimientos por el atractivo de la oferta en su conjunto (ambientación, noche, gastronomía, calidad, originalidad, precio…)», explican sus responsables. «Todo ello da lugar a una experiencia de compra que obliga repetir«.

Una mezcla de características capaces de atraer a un público muy variopinto: desde jóvenes que se reúnen en grupo para comer divertirse y beber cerveza a cualquier hora, todos los días de la semana, hasta un cliente con mayor poder adquisitivo y un gusto más refinado, que suele salir con la familia o amigos, a comer o cenar de una manera informal, pero sin descuidar su economía, y amante de los gin-tonics y combinados de moda.

Profesionalhoreca, Loca La Ramona y cubo de cerveza
Los cubos de cerveza son uno de los productos típicos de La Ramona

Una opción para emprendedores

La empresa ha decidido comenzar a franquiciar con un modelo de negocio muy sencillo de operar y gestionar. Es por ello por lo que el perfil de emprendedores para esta se adapta tanto a inversores como a personas que busquen gestionar su negocio como propio empleo.

Se presenta un modelo de negocio con amplias ventajas para el franquiciado, con locales asequibles y atractivos que generan una alta rentabilidad.

¿Por qué elegir La Ramona?

  • Es un modelo de negocio demostrado, avalado por varios locales de éxito.
  • Ofrece un producto de sencilla elaboración, fácil comercialización, apto para todos los públicos y bolsillos.
  • Red de proveedores consolidada para los franquiciados, con productos exclusivos.
  • Escasa estructura de personal
  • Plan de formación continuada, seguimiento y apoyo por parte de la central

¿Interesado en el modelo de negocio de La Ramona? Contacta aquí