Expofranquicia 2018 reunirá enseñas de restauración ya consolidadas y nuevas propuestas

Expofranquicia 2018 se celebrará del 19 al 21 de abril en Feria de Madrid, con cerca de 600 enseñas nacionales e internacionales que revalidan al salón como una cita imprescindible para los profesionales de la franquicia y cualquier inversor o emprendedor. Dentro de este escaparate multisectorial estará especialmente representado el sector de la hostelería, con enseñas de restauración, cervecería, fast food y tapeo que quieren expandirse.

ExpofranquiciaExpofranquicia 2018, organizado por Ifema con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores, volverá a ser el gran punto de encuentro del negocio de la franquicia, mostrando tanto enseñas consolidadas como nuevos modelos de negocio con originales propuestas.

Durante tres días, del 19 al 21 de abril, la feria congregará en el pabellón 4 de Feria de Madrid a más de 600 enseñas, nacionales e internacionales, y a más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor, convirtiéndose en la mayor feria de franquicia de nuestro país y en uno de los escaparates internacionales del sector. Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Lituania, Marruecos, Portugal, y Reino Unido, serán algunos de los países que presentarán diferentes ideas y conceptos de negocio.

La hostelería, sector destacado

Una oferta que cada año refuerza su carácter multisectorial, con más de 20 sectores diferentes en exposición, entre los que la hostelería y restauración será uno de los más destacados por la variada asistencia de modelos de negocios que estarán presentes.

Entre las enseñas internacionales centradas en restauración participarán en Expofranquicia la enseña americana, Russo´s New York Pizzeria; las  británicas Pizza Firenza y Southem Fried Chicken, o la portuguesa Luzzo de Sta Marta.

ExpofranquiciaEl grupo empresarial español Comess Group, dedicado a la restauración organizada, estará presente a través de sus marcas Lizarran y Don G. También estarán presentes la cadena de restaurantes italianos La Mafia se sienta a la Mesa; la cadena especializada en gastronomía asiática-thaï, Pure Cuisine, con platos frescos para comer fuera del establecimiento, o la la cadena americana Peggy Sue´s, con locales ambientados en los años 50.Los

Los emprendedores interesados en la opción de cervecerías, un local de tapas o una taberna encontrarán en Expofranquicia propuestas como la del Grupo Beer&Foodel novedoso concepto de La Ramona, que incluye con cada consumición una tapa recién elaborada, a elegir por el cliente entre más de cincuenta, a un precio muy competitivo; o la Bodega la Fuente, con la anchoa de Santoña como su producto estrella.

Estarán, además, otras enseñas conocidas como Tradicionarius, especializada en productos tradicionales como panes de autor, bollería y pastelería variada, platos caseros y productos de temporada, o Le Kiosque À Pizzas, con más de 400 kioscos en Europa, un modelo de franquicia con una inversión de las más bajas del sector de la restauración.

Foro Madrid Franquicia

En paralelo, la feria desarrollará interesantes actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Su programa ha sido diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas tanto de los expositores como de los inversores. El temario abordará contenidos de formación y asesoramiento, con la participación consultoras, distintas franquicias, instituciones internacionales y proveedores de servicios para franquiciados.

El sistema de franquicias español, según el informe de la AEF referente a 2016,  está integrado por un total de 1.298 enseñas, un 5,3% más que en 2015, de las cuales 1.074 son de origen nacional (un 82,7%) y las 224 restantes (un 17,3%) proceden de un total de 28 países. En total, hay 66 redes más que en diciembre de 2015, 60 nacionales y 6 extranjeras.

¿Interesado en visitar Expofranquicia? Clic aquí 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario