La realidad virtual aplicada al turismo, protagonista de Turistopía 2017

Destinos y empresas turísticas mostrarán cómo están utilizando esta tecnología para la promoción y el diseño de nuevas experiencias en este evento innovador sobre turismo cuya nueva edición tendrá lugar el 17 de octubre en Bilbao.

TuristopíaTuristopía 2017 girará alrededor de la realidad virtual, una tecnología que va a transformar la manera en que se promociona y experimenta el turismo.

De este modo, los mundos virtuales, los hologramas, la realidad aumentada, los vídeos 360 y otras tecnologías similares serán las absolutas protagonistas de este certamen concebido por Turiskopio como un evento-boutique, en el que los asistentes pueden intercambiar ideas con los ponentes, tocar las exposiciones y hablar de tú a tú con otros profesionales que quieren transformar la industria del turismo.

De hecho, en esta edición se ha reducido aún más el aforo, ya que la realidad virtual requiere su tiempo. Y es que Turistopía 2017 brindará a sus visitantes la oportunidad de participar en una expo interactiva que les permitirá transportarse hasta la Venecia del siglo XIX o al Bilbao del próximo milenio, entre otras experiencias.

Empresas, destinos turísticos y desarrolladores se dan cita en Turistopía

El evento presenta los trabajos de 15 empresas y profesionales de toda España que mostrarán aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual, hologramas y mundos virtuales en formato de ponencias y de exposición interactiva.

Estarán empresas precursoras de la realidad virtual en España como Visyon 360, creadores de la cabina sensorial para Turismo de Cataluña o Iralta VR, con novedosas aplicaciones como El Camino de Santiago 360, y se verá en directo cómo se crea un mundo virtual de la mano de VR World Pro. Además, empresas que han utilizado esta tecnología como Palladium Hotel Group o Turismo de Suiza contarán su experiencia a la hora de incorporar a la realidad virtual a su negocio, y los resultados obtenidos.

El evento presenta los trabajos de 15 empresas y profesionales de toda España que mostrarán aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual, hologramas y mundos virtuales en formato de ponencias y de exposición interactiva

En la Expo que sigue a las ponencias, los asistentes podrán experimentar mediante gafas de realidad virtual algunas propuestas provistas por empresas de toda España y empresas vascas, que les permitirán entender mejor este producto y sus aplicaciones al turismo. Habrá simuladores de realidad virtual que permitirán a los asistentes montar en montañas rusas, ver teatro, viajar a diferentes destinos, teletransportarse a una habitación de un hotel y jugar a pelota vasca, gracias a empresas como Virtualware, Virtual Flow o Beitxu Studios.

Además, dos artistas trabajarán in-situ para demostrar las posibilidades de esta tecnología.

Como colofón del programa, Mikel Urmeneta (fundador de Katuki Saguyaki, recientemente nombrado como una de las 100 personas más creativas del mundo por la revista Forbes y que rápidamente ha adoptado esta tecnología para crear sus diseños) dibujará en directo en realidad virtual para todos los asistentes.

El potencial de la realidad virtual

La realidad virtual tiene un potencial enorme, validado por las recientes inversiones multimillonarias por parte de grandes corporaciones como Microsoft, Google y Facebook. “La realidad virtual es una tecnología que nos permitirá nuevamente transformar la forma en que promocionamos los destinos turísticos en una experiencia equiparable a la `real´, emocionante e interactiva, y que también nos permitirá crear nuevas experiencias complementarias en el destino”, señala Natalia Zapatero, gerente y socia fundadora de Turiskopio.

N. Zapatero: “Lo que vende un destino y las empresas del sector turístico no son simplemente viajes, sino expectativas, experiencias e incluso promesas de recuerdos antes de ser consumidos. Intangibles, que, gracias a la realidad virtual, ahora se pueden empezar a vivir antes de llegar al destino, consiguiendo una mayor conexión con los clientes”

“Lo que vende un destino y las empresas del sector turístico no son simplemente viajes sino expectativas, experiencias e incluso promesas de recuerdos antes de ser consumidos”, afirma Natalia. “Intangibles, que, gracias a la realidad virtual, ahora se pueden empezar a vivir antes de llegar al destino, consiguiendo una mayor conexión con los clientes y logrando un impacto nunca antes visto”.

Por todo ello, Turistopía 2017 es una cita que no debieran perderse:

  • Los destinos turísticos, organismos públicos, entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y asociaciones que ofrecen servicios y productos relacionados con la industria del turismo.
  • Las empresas y profesionales de industrias creativas (tecnología, marketing, publicidad, videojuegos, producción audiovisual, etc.).
  • Los emprendedores que apuestan por la innovación.
  • Los profesionales inquietos con ganas de recibir una buena dosis de inspiración.

La cita será el 17 de octubre en Bilbao (Edificio Sota, Gran Vía 45, 3ª planta) y el precio de la entrada es de 25 € si se compra antes del 12 de octubre y de 40 € para los que la adquieran a partir de ese día.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario