Las cocinas a medida de Glovo llamadas a revolucionar el servicio a domicilio

Hostelero, ¿se imagina poder elaborar todos los pedidos a domicilio exclusivamenteen una cocina fuera de su restaurante, dejando libres sus instalaciones y pudiendo llegar con sus platos a otras zonas o localidades donde hasta ahora era físicamente imposible? Cook Room, el servicio de cocinas a medida de Glovo, lo puede hacer realidad.
profesionalhoreca Cook Room de Glovo

El primer Cook Room es un local de 400 m2, está en Barcelona y cuenta con 12 cocinas

Todo ello gracias a que la startup de entrega de productos a domicilio Glovo ha firmado un acuerdo de colaboración con Coocciō, la primera incubadora gastronómica de Barcelona con cocinas para la restauración. A raíz de este acuerdo se pone en marcha Cook Room, un espacio equipado con cocinas a medida al servicio de los restaurantes asociados a Glovo que les permitirá potenciar y centralizar los servicios a domicilio, evitando la saturación de sus propias cocinas.

Llega así a España este innovador concepto llamado a  revolucionar el área de delivery en el sector de la restauración. Cook Room es un espacio equipado con cocinas a medida que la plataforma ofrece en exclusiva a sus partners o establecimientos asociados para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio.

La iniciativa surge tras el crecimiento exponencial que está experimentando el delivery en la restauración española. El primer Cook Room es un local de 400 m2 , situado en Barcelona y totalmente equipado con 12 cocinas específicamente diseñadas para cubrir los pedidos y están equipadas en función de las necesidades de cada restaurante. Glovo ha seleccionado inicialmente a los establecimientos destacados para que se unan al proyecto.

El sector delivery, un negocio independiente para los restaurantes

El local va a permitir centralizar los repartos, evitando la saturación en las cocinas de los restaurantes, ya que desde este espacio se atienden pedidos exclusivos para Glovo sin necesidad de compartir recursos con las mesas en los restaurantes.

“Hemos comprobado que el volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes. Cook Room les permite separar los negocios de entrega a domicilio de la atención a sus comensales en el propio restaurante”

“En Glovo creemos que el sector delivery está siendo y será un negocio totalmente independiente para los restaurantes. Por este motivo hemos decidido lanzar Cook Room”, explica Sacha Michaud, co-fundador de Glovo. “Hemos comprobado que el volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes. Cook Room les permite separar los negocios de entrega a domicilio de la atención a sus comensales en el propio restaurante”.

Además, Cook Room permite mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un servicio de comida las 24 horas, los siete días a a semana, ampliando el número de pedidos actuales.

Este nuevo concepto es también una oportunidad para aquellos restaurantes que quieran expandir su negocio a pesar de no disponer de un restaurante físico en la ciudad. De esta manera pueden repartir sus productos en otras zonas y localidades donde hasta ahora no podían operar.

El nuevo servicio sólo está disponible, de momento, en Barcelona, pero Glovo ve una posibilidad de gran proyección en el resto de ciudades , ya que beneficia tanto a los restaurantes como a los consumidores de comida a domicilio.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario