Las funciones de VarioCookingCenter, el revolucionario equipo que cuece, sella y fríe…

… y lo hace de manera inteligente. VarioCookingCenter, el equipo multifunción de Rational que sustituye a sartenes basculantes, hervidores, las cocinas y las freidoras, está revolucionando la restauración con sus funciones inteligentes. ¿Quiere conocerlas?

AutoLift: una cocción exacta

Profesionalhoreca, VarioCookingCenter. Rational

 

El sistema patentado de elevación y descenso automático de cestas del VarioCookingCenter permite la cocción automática y precisa de pasta, frituras y productos pochados o hervidos. El equipo se se llena automáticamente de agua y la lleva a ebullición en un tiempo récord; ebullición que sigue incluso cuando se echa la pasta. El control inteligente supervisa la cocción, y con la función AutoLift, el alimento se saca automáticamente en el momento óptimo. Resultado: las pastas y arroces se cocinan al punto y la verdura mantiene su consistencia y color.

VarioCookingControl; inteligencia culinaria

La inteligencia culinaria integrada ayuda al chef en sus tareas diarias y evita que tenga que prestar atención a rutinas como la permanente regulación de la temperatura o la vigilancia de los procesos. Con solo pulsar una tecla, el cocinero obtendrá el resultado deseado: un dorado apetitoso seleccionando la intensidad de más claro a más oscuro, y el punto de cocción ideal, escogiendo de cocción al punto a muy hecho.

El equipo avisa cuando el chef ha de intervenir: por ejemplo, para dar la vuelta a un chuletón, añadir caldo al guiso o retirar la bechamel:

 

Calor ultra-rápido

Con la función VarioBoost, en 2,5 minutos la cuba del VarioCookingCenter alcanza los 200 °C de temperatura, y conserva el calor aunque se llene con gran cantidad de alimentos fríos.

Cocina hasta 4 veces más rápido, sin largas esperas y carga por carga. Garantiza una transmisión absolutamente uniforme del calor a los alimentos, que no se pegan. Gracias a la excepcional capacidad de fritura, puede freír el doble de carne con mejor calidad que utilizando sartenes, parrillas, sartenes basculantes o similares. La carne no pierde su jugo: esto se traduce en una mejor calidad y hasta un 17% menos de pérdida de peso por parte del alimento. Y lo mejor: la limpieza es muy sencilla y rápida.

 

Resultados perfectos con cocción a presión

¿Hora punta? La cocción a presión permite reducir los tiempos de cocción en un 30% en ragús, estofados, sopas, caldos cortos y guisos.

Profesionalhoreca. CarioCookingCenter, Rational

El potente sistema VarioBoost alcanza rápidamente una alta presión y la mantiene durante todo el proceso de cocinado. De esa forma, se conserva la estructura celular del alimento y se obtienen unos resultados de cocción de alta calidad en el mínimo tiempo, con solo pulsar un botón. Además, esta opción de cocción a presión no requiere mantenimiento, por lo que no existen costes operativos adicionales.

Así, es posible cocer a presión 28 kg de judías en VarioCookingCenter en solo 20 minutos, o 28 litros de caldo de ternera en  20 minutos.

¿Quiere saber más? Inscríbase ahora en un seminario gratuito muy cerca de usted y descubra personalmente la velocidad y precisión de este equipo, o contacte el tel. +34 934 751 750

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario