Las microestancias hoteleras de Byhours ganan el premio a la mejor startup de viajes y turismo en South Summit

Byhours, plataforma y app especializada en microestancias hoteleras, ha sido elegida mejor startup de viajes y turismo en el evento de emprendedores South Summit. Su idea de poder reservar un hotel por tramos de tres, seis o doce horas, que beneficia tanto a establecimientos como a huéspedes, ha convencido al jurado.

Byhours - ProfesionalHorecaByhours ha sido elegida la ganadora en la categoría Travel & Tourism en South Summit, evento emprendedor internacional celebrado en Madrid del 3 al 5 de octubre.

El jurado ha reconocido a esta plataforma barcelonesa de reserva online de microestancias hoteleras frente a otras ocho startups clasificadas en la categoría de viajes y turismo. Al evento fueron convocadas 100 empresas finalistas, nacionales e internacionales, de entre más de los 3.000 proyectos presentados.

Byhours es la primera y única plataforma en el mundo que permite reservar un hotel por tramos de tres, seis o doce horas. “Un sistema win-win tanto para el hotel, que incrementa así su RevPAR (ingreso por habitación disponible), como para el cliente, que sólo paga por el tiempo que va a utilizar la habitación”, explica su fundador, Guillermo Gaspart.

La startup  ya ofrece este servicio en más 3.000 hoteles en 25 países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, con un millón de horas vendidas, y ha invertido dos millones de euros en tecnología. Su objetivo es impulsar aún más su expansión a nivel internacional, consolidando los mercados donde ya se encuentra presente y entrando en Estados Unidos con un plan a 18 meses que ya ha puesto en marcha.

Fundada en 2012 por Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez, Byhours ya ha captado un total de 7,2 millones de euros de inversores nacionales e internacionales. La compañía, que facturó 3 millones de euros en 2017, prevé duplicar la cifra en el ejercicio del presente año, alcanzando los 6 millones de euros de facturación.

La app de la plataforma, de descarga gratuita para dispositivos Android y iOS, se encuentra operativa a nivel internacional en cinco idiomas, y ya cuenta con más de 200.000 usuarios en todo el mundo. El reconocimiento logrado en South Summir se suma a otros premios de relevancia nacional e internacional que la firma ha recibido en los últimos meses.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario