Las nueve startups turísticas seleccionadas para la final de South Summit 2018

Entre los más de 3.000 proyectos presentados a South Summit 2018, que se celebrará del 3 al 5 de octubre, se han seleccionado como finalistas 100 de las startups más disruptivas del mundo. Entre ellas destacan nueve startups que dan respuesta a las demandas de innovación en el sector de viajes y turismo. ¿Quieres conocerlas?

South SummitUn dispositivo para la localización de equipajes mediante coordenadas; el primer portal para comprar tours y actividades en el lugar de destino o una plataforma para encontrar habitación de hotel a un precio más barato son  algunas de las ideas desarrolladas por los nueve proyectos del sector Travel & Tourism elegidos entre las 100 startups finalistas que participarán en el South Summit Madrid 2018, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el espacio madrileño La Nave.

Este encuentro se ha convertido en un punto de referencia del mundo de la innovación, donde se reúnen cada año las 100 startups más disruptivas en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional,

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha seleccionado el centenar de startups entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, el equipo y si despierta interés para la inversión.

Nueve startups finalistas de Travel & Tourism

Entre las 100 finalistas se encuentran iniciativas disruptivas que centradas en el sector de Travel & Tourism, sectores protagonistas en esta edición de South Summit, donde se analizarán nuevas tendencias como Smart Tourism o Smart Destinations, es decir, soluciones innovadoras que, basadas en la tecnología de vanguardia, buscan un desarrollo sostenible de los territorios turísticos. También se tratarán otras temáticas como la personalización de los viajes a partir del uso de los datos.

Estas son las 9 empresas finalistas en el sector de viajes y turismo:

  • Aervio: plataforma madrileña que actúa como agente de viajes e interpreta cualquier necesidad de reserva de los viajeros: vuelos, trenes, hoteles, alquiler de coches, taxis, etc. Construye el itinerario automáticamente y lo presenta al asesor de viajes, que solo debe asegurarse de que todo esté como solicitado y enviarlo al cliente para su confirmación. Con esto se logra reducir al menos en un 90% el tiempo necesario para responder a la petición del viajerocon el itinerario deseado.
  • Bagtrax Ltd: de origen británico, ha desarrollado un dispositivo de alta tecnología que cuenta con software integrado y sensores capaces de localizar el equipaje del viajero mediante coordenadas. Rastrea piezas de equipaje en tiempo real. También han desarrollado un paquete de seguro de viaje revolucionario combinado con blockchain para brindar tranquilidad inmediata a los pasajeros sobre dónde están sus maletas.
  • Byhours: plataforma barcelonesa de reserva online de microestancias de 3, 6 ó 12 horas en más de 3.000 hoteles en Europa, América y Oriente Medio. Presenta el primer sistema de pago por uso en el sector hotelero, que permite a los clientes elegir el horario de check-in y check-out del hotel, y pagar sólo por las horas que necesitan.

Byhours resenta el primer sistema de pago por uso en el sector hotelero, que permite a los clientes elegir el horario de check-in y check-out del hotel, y pagar sólo por las horas que necesitan

  • Cohosting: plataforma creada en Sevilla donde los anfitriones de alquileres temporales pueden ganar dinero ofreciendo servicios extra a sus huéspedes, mientras mejoran su reputación en línea, servicio y satisfacción del huésped. Los huéspedes reservan servicios o tours en base a las recomendaciones que los mismos anfitriones hacen. Estos servicios pueden ser desde transfer y excursiones, hasta niñera, clubes infantiles, gimnasios o spas.
  • Kolaboo: procedente de Madrid, es el primer sitio web de comparación para excursiones, visitas guiadas, entradas a las principales atracciones, etc. Su objetivo es ayudar a los viajeros a encontrar, en una sola búsqueda, la mejor opción para todas las actividades que desean realizar en su destino.
  • lluqi.com: plataforma de origen chileno que permite a los viajeros compartir sus habilidades a cambio de alojamientoLa idea es que el viajero registre sus habilidades técnicas o profesionales para ofrecer ayuda en tareas clave para el lugar, convirtiendo a los hoteles en sus “anfitriones”. De esta manera ellos obtienen el capital humano que necesitan y a cambio, cubren la estancia del viajero utilizando habitaciones libres. El objetivo final es crear experiencias enriquecedoras para los turistas, logrando que se involucren de una forma más colaborativa con el destino que visitan.

La israelí Pruvo toma una reserva ya existente de hotel desde cualquier sitio web, y rastrea su precio 24 horas al día – 7 días a la semana, notificando al usuario una vez que encuentra un mejor precio para la habitación exacta que ya ha reservado

  • Pruvo: un servicio automático de origen israelí,  que toma una reserva ya existente de hotel desde cualquier sitio web, y rastrea su precio 24 horas al día – 7 días a la semana, notificando al usuario una vez que encuentra un mejor precio para la habitación exacta que ya ha reservado. Es capaz de encontrar tasas que no están disponibles para el usuario común y los competidores, haciendo más competitivo el mercado
  • TroopTravel: herramienta creada en Madrid para la organización de viajes y reuniones corporativas. Orientada a empresas, utiliza Big Data y AI para recomendar los mejores lugares para tener una reunión de negocios en una ciudad. Mediante una búsqueda avanzada y adaptada al cliente, permite al usuario encontrar el mejor lugar para reunirse.
  • Tryplaner Marketing SL: Tripsum es la plataforma madrileña que conecta a viajeros en búsqueda del viaje perfecto con agencias de viajes que pueden ofrecerles las mejores condiciones adaptadas a sus necesidades. A través de esta solución se mejora la cadena de valor actual, ya que potencian y otorgan una nueva visibilidad a las agencias con su propio producto, a la vez que brindan acceso a operadores turísticos a una base incremental de clientes.
profesionalhoreca south summit

Ganadores de la pasada edición 2017

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Las nueve startups turísticas seleccionadas para la final de South Summit 2018"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario