Las prestaciones del nuevo SelfCookingCenter de Rational

La nueva generación de los hornos inteligentes SelfCookingCenter de Rational incorporan interesantes funciones que los mejoran sustancialmente y que suponen, ademas, algo fundamental: un importante ahorro económico.
La nueva generación del SelfCookingCenter de Rational, con el modelo XS de 55,5 cm

La nueva generación del SelfCookingCenter de Rational, con el modelo XS de 55,5 cm

La firma Rational presentaba el pasado mes de septiembre en Barcelona la nueva generación de sus hornos mixtos inteligentes SelfCookingCenter, con unas prestaciones tan avanzadas que sorprenden a cualquier chef. Estos son sus aspectos más destacados:

  • Lo primero que llama la atención en el nuevo SelfCookingCenter es su estética, con un innovador diseño del panel de control. Y también gracias a una CPU más rápida, el nuevo horno se puede manejar de forma mucho más cómoda.
  • La iluminación Led integrada en la puerta, y también en la cámara de cocción, permiten una iluminación óptima de los alimentos y de todo el interior. El personal de cocina puede ver fácilmente el grado de dorado de los productos que se están preparando en el horno, al igual que los clientes que están en el mostrador o en restaurantes con cocina vista, hecho que resulta muy atractivo.
  • Otra característica nueva es la iluminación por niveles en la propia cámara: en el proceso de cocción iLevelControl el horno avisa mediante luces Led qué bandeja hay que cargar o descargar y cuándo. Esto facilita aún más el uso del SelfCookingCenter y es especialmente útil para personal de cocina sin experiencia, que puede retirar sin errores los platos ya cocinados de forma rápida y segura.
  • Atención al triple acristalamiento de la puerta, con un avanzado revestimiento termoreflectante, que reduce sustancialmente la pérdida de energía a través de la puerta y con ello el consumo energético total.  En comparación con el modelo anterior, lo reduce hasta en un 10% y permite ahorrar costes de energía.
  • Además, los cristales se pueden abrir por separado y limpiar fácilmente, de modo que se mantiene la buena visión durante mucho tiempo, evitando el problema habitual de no poder ver bien el interior, como sucede con el acristalamiento triple convencional.
  • Atención también a la innovadora cámara de cocción, que incluso con un funcionamiento permanente a 300 grados, garantiza una vida útil 2,5 veces mayor.
Horno SelfCookingCenter de Rational en cocina

El nuevo SelfCookingCenter facilita enormemente el trabajo en cocina

También en formato mini

El nuevo SelfCookingCenter está disponible, además de en los conocidos tamaños 6 x 1/1 GN hasta 20 x 2/1 GN, también en formato mini: tamaño XS (6 x 2/3 GN), que con su tamaño de solo 55,5 cm de profundidad, 65,5 cm de ancho y una altura de 56,7 cm ofrece el mismo rendimiento, la misma inteligencia de cocción y la misma eficiencia que el resto de sus “hermanos mayores”.

El SelfCookingCenter XS se ofrece en versión eléctrica, y el resto de los equipos están disponibles en versión eléctrica o de gas.

¿Le gustaría probar estos hornos? Rational ofrece seminarios CookingLive totalmente gratuitos y sin compromiso en toda España donde los cocineros aprenderán, además, muchos trucos de cocina. Consulte fechas e inscríbase directamente aquí o llame al tel. +34 93 475 17 50. 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario