Las startups de ocio y turismo finalistas en #SouthSummit15

Reservar de hoteles sólo por horas o una app para descubrir los mejores planes nocturnos son ideas que proponen dos de las cinco startups de ocio y turismo finalistas en #SouthSummit15, el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa, que se celebra en Madrid del 7 al 9 de octubre.

Profesionalhoreca-SouthSummit-logoEn total son un centenar las startups seleccionadas para esta edición de South Summit, el encuentro de emprendimiento que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas entre el 7 y 9 de octubre.

Las 100 startps finalistas han sido elegidas de entre más de 1.800 proyectos presentados a la Startup Competition tras un intenso proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y por el Consejo Rector de Spain Startup.

Las propuestas vencedoras en #SouthSummit15 optarán a beneficios como financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización, en un escenario que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones y startups.

Turismo y ocio, protagonistas de cinco proyectos finalistas

En esta edición entre los finalistas se encuentran cinco proyectos relacionados con el sector del turismo y ocio:

ByHours.com: proyecto de origen catalán con un nuevo concepto de reserva hotelera pensado para el alojamiento sólo por horas, en el que los clientes son los que deciden la hora de check in-out. Permite la reserva de habitación en hoteles de Paris, Lisboa o diversas ciudades españolas y británicas durante un pack de 3, 5 o 12 horas. Su último lanzamiento es una herramienta para que los hoteles vendan sus salas de reuniones por horas.

Stay App: startup madrileña con presencia en 18 países para facilitar la gestión de la estancia a los invitados e interactuar con el hotel. Los usuarios pueden encontrar en la App la información completa del hotel (actividades, mapas, bares, restaurantes o habitaciones), los servicios que ofrece (spa, servicio de habitaciones o excursiones) o la posibilidad de interacción entre los invitados, entre otras.

Troovel: es un planificador de viajes inteligentes que permite diseñar viajes en grupo de una manera sencilla. Ofrece un chat en el que discutir con el resto de viajeros el itinerario o los lugares que visitar. Se trata, en definitiva, de una forma interactiva y colaborativa de crear entre todos la guía del viaje.

Groopify: aplicación “discovery social” establece encuentros entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí, convirtiéndose en una manera divertida e innovadora de conocer gente nueva e interesante. A través del registro en Facebook, la app analiza las preferencias de cada grupo interesado y pone en contacto a aquellos que encajan.

Xceed: iniciativa italiana para descubrir los mejores eventos y fiestas nocturnas de Barcelona, Madrid, Málaga, Milán, Montpellier, San Francisco o Shanghai, entre otras. Ayuda además a descubrir los mejores clubs, gestionar reservas online o acceder a listas de invitados, entradas o servicios de botella.

Un gran encuentro del emprendizaje

Steve Wozniak, cofundador de Apple, será uno de los 175 ponentes de #SouthSummit15, en la que además participarán Gwynne Shotwell de SpaceX; Fadi Ghandour de Aramex; Dirk Ahlborn de Hyperloop; Reg Lenney, el coach de las estrellas de Hollywood, y Casey Eistat, un youtuber con más de 170 millones de reproducciones de sus vídeos online.

Todos ellos estarán presentes en los cinco encuentros temáticos que se desarrollarán durante este encuentro: Space Odissey, Beyond the limits, Future of Transportation, The connected consumer y Foodtech.

#SouthSummit15 contará con dos de los fondos más importantes del mundo, Accel Partners e Index Ventures. Junto a ellos, redes de inversores como Kauffman Fellows, que agrupa a 400 inversores de 50 países, o Empire Angels, el grupo de business angels más jóvenes de Nueva York.

En total, los fondos e inversores que van a participar en South Summit disponen de una cartera de 30.000 millones de dólares. Asimismo, estarán presentes tres de las aceleradoras más importantes a nivel mundial: Y Combinator (YC), Techstars y 500 Startups.

Todas las previsiones indican que se superarán las cifras conseguidas en la edición del año pasado, que contó con más de 7.000 asistentes de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores y 1.800 grandes empresas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario