Más de 60 proyectos respondieron a la convocatoria de Eatable Adventures, realizada a través de su plataforma Gastroemprendedores, para participar en la edición de este año de su programa de aceleración de startups gastronómicas.
El proceso de selección fue llevado a cabo por un comité asesor de expertos vinculados a la hostelería y alimentación y compuesto, entre otros, por Valentín Gómez Zavala, culinary director de Meliá Hotels International; Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, y el inversor privado Francisco Botella.
En la evaluación de los diferentes proyectos presentados se tuvo en cuenta su impacto en el mercado, capacidad de ejecución, atractivo de la inversión y potencial de internacionalización. En función de estas premisas, se eligió a estos cinco negocios innovadores en el sector gastronómico y hostelero que comparten una gran proyección de futuro, así como una fuerte apuesta tecnológica:
• Batavia surge como una alternativa al fast food tradicional. Su objetivo es dar respuesta a las demandas de un comensal cada vez más exigente que solicita comida elaborada de manera natural, con ingredientes frescos y saludables en un espacio corto de tiempo. Su CEO, Raimundo Gonçalvez, ha desarrollado y operado con éxito negocios de restauración en Brasil.
• Valquieta propone la externalización del servicio de restauración en hoteles y apartamentos turísticos. Su concepto Le Room Service ofrece una solución que aporta mayor rentabilidad a los hoteles, adaptándose a las últimas tendencias culinarias y de servicio. El equipo de Valquieta está formado por tres jóvenes emprendedores sevillanos –Ignacio Oroquieta, Carlos Valdenebro y Rafael Valenzuela– con una visión disruptiva del F&B.
• Prezo es una plataforma que resuelve una de las mayores limitaciones que existen en el mundo de la restauración española: la gestión y automatización de los procesos de pedidos y compras de los restaurantes. Así, Prezo, fundada por los emprendedores catalanes Ramón Rodríguez y David Cruz, ofrece al restaurador una nueva forma de trabajar centralizando todos los pedidos en un solo canal.
• Taco Dorado es un innovador concepto de restauración que basa su oferta gastronómica en la auténtica comida mexicana. Sus fundadores Luis Felipe Rego y Paola Rivera, de origen mexicano, y fascinados por la tecnología y la búsqueda de nuevos sabores, pretenden diseñar la taquería del siglo XXI.
• Two Many Chefs ofrece un proyecto diferente destinado a aquellos clientes que buscan experiencias extremas en la restauración. Detrás de esta startup están Tomi Soriano y Carlos Medina, dos enamorados de la cocina del sudeste asiático, con una personalidad arrolladora y la ambición de lanzar un atrevido concepto gastronómico de amplia proyección.
Estas cinco empresas emergentes ya se están beneficiando del intenso programa de aceleración e incubación de Eatable Adventures. Durante los nueve meses que dura este programa, Batavia, Valquieta, Prezo, Taco Dorado y Two Many Chefs van a tener la oportunidad de acceder a los recursos que emplean las grandes compañías del sector –know how, formación, mentoring, financiación, etc.– con el fin de potenciar su crecimiento y viabilidad empresarial.
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Esta jornada contará también con la presencia de varios emprendedores gastronómicos de reconocido prestigio en Andalucía, que hablarán de sus inicios y harán recomendaciones a los nuevos emprendedores del sector que asistan a esta sesión organizada por Eatable Adventures. […]
[…] con un intenso plan de trabajo y acceso a las herramientas y metodologías de primer nivel. El año pasado fueron seleccionados cinco startups; entre ellas Prezo, cuyo CEO, Ramón Rodríguez, explica que el programa “nos ha ayudado a […]