Llega una nueva generación de hornos mixtos

Máxima funcionalidad y diseño: estos son los valores fundamentales de Convotherm 4, una revolucionaria serie de hornos mixtos que supone un paso más allá en la tecnología de cocción y ofrece resultados perfectos con consumos reducidos. Se acaba de presentar oficialmente en España en la feria Alimentaria.

La innovadora serie de hornos Convotherm 4 es fruto de años de trabajo e investigaciones y de intensas conversaciones con más de 200 chefs. El objetivo era lograr la  máxima calidad y satisfacción del cliente, es decir, del cocinero.

Hasta ahora la planificación y la organización de una cocina profesional seguían estrictas reglas en materia de producción y logística. La familia de hornos Convotherm 4 introduce además el diseño estético como nuevo factor clave, de modo que la tecnología punta, el sencillo uso y la higiene forman un todo. Por ello Convotherm 4 también es un horno perfecto para el frontcooking.

El horno Convotherm 4

El horno Convotherm 4 ha obtenido el prestigioso premio de diseño iF Design Award 2014

La serie se compone de siete hornos de diferentes tamaños, con ocho variantes básicas cada uno. Los 56 modelos resultantes se usan de manera muy fácil e intuitiva, aunque hay dos conceptos de uso diferentes:

easyTouch, para procesos con un alto grado de automatización. El Convotherm 4 easyTouch se controla a través de una pantalla totalmente táctil de 9″ con interfaz de usuario configurable.

easyDial para una máxima individualidad: aquí el cocinero encontrará todas las funciones en el mismo nivel y podrá ajustar sus perfiles de cocción de forma rápida e individual, a su gusto

Calidades de cocción óptimas

El sistema Advanced Closed System+ (ACS+) que caracteriza a todos los Convotherm 4 ofrece unos resultados de cocción totalmente uniformes, gracias a una saturación perfecta del vapor; una adaptación automática de la humedad en la función básica «vapor caliente,; una transferencia de calor rápida y uniforme en el caso de utilizar aire caliente, así como el control activo del aire de entrada y salida.

El resultado es un clima ideal y constante en la cámara de cocción para todo tipo de alimentos, ya sean frescos, congelados o precocinados, o los más delicados.  Incluso con una carga máxima, los alimentos se cocinan de forma constantemente uniforme, y quedan jugosos y crujientes.

Además, el Convotherm 4 ofrece unas funciones especiales:

Crisp&Tasty: resultados de cocción crujientes en tiempo récord. Las cinco etapas de deshumidificación pueden seleccionarse manualmente o programarse.

BakePro: función de horneado tradicional en cinco etapas para productos de panadería, sin descongelar.

HumidityPro: regulación manual adicional de la humedad en 5 etapas en la función básica «vapor caliente» a partir de 30 °C para unos resultados de cocción jugosos, también ideal para mantener calientes los alimentos.

Velocidad del ventilador en cinco etapas: logra unos resultados excelentes, incluso con productos muy sensibles como, por ejemplo, buñuelos de viento.

Además, la serie Convotherm 4 garantiza seguridad mediante los sistemas de limpieza completamente automáticos ConvoClean+ y ConvoClean, a lo que se añade una eficiencia energética y el mínimo consumo de agua.

 

Más info y contacto sobre este horno en España en la web de Manitowochttp://www.manitowocfs.es/

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Llega una nueva generación de hornos mixtos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. euris perez dice:

    ESTOS EQUIPOS LE ACEN LA VIDA A UN CHEFF MAS FACIL

Escribe un comentario

*