Los 10 vinos con medallas Gran Bacchus de Oro 2018

Sólo 10 vinos han obtenido medalla Gran Bacchus de Oro en la edición de este año de los prestigiosos premios Bacchus. Y de ellos, siete son españoles…

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus reunía en el Casino de Madrid, del 8 al 12 de marzo, a un elenco de profesionales del vino de primer nivel mundial para catar, en estricta cata a ciegasmás de 1.700 referencias nacionales e internacionales.

En una escala del 0 al 100 solo 10 vinos de los 1.735 presentadas consiguieron alcanzar una puntuación superior a los 92 puntos, logrando la medalla Gran Bacchus de Oro 2018. De ellos, siete son españoles, uno eslovaco, uno de Baja California y otro portugués.

Vinos con la medalla Gran Bacchus de Oro 2018

Siete vinos españoles se colocan en el exclusivo Top 10 de los vinos con la medalla Gran Bacchus de Oro 2018

Así, siete vinos españoles han obtenido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100: dos generosos de Andalucía, dos tintos de La Rioja, un tinto aragonés, un tinto navarro y un blanco de Castilla y León, lo que muestra la diversidad, calidad y personalidad de la España vinícola en el panorama mundial.

Estas son las 10 Medallas Gran Bacchus de Oro 2018:

  • Gran Vino Tinto Château Camou (Baja California- México)
  • Lipovina Saturnia (Eslovaquia)
  • Palo Cortado Tradición Cz (D.O. Jerez-Xérès-Sherry)
  • Vors Emilio Lustau 30 Años (D.O. Jerez-Xérès-Sherry)
  • Justino’s 1997 Cosecha Malvasía (Madeira-Portugal)
  • Altos de Inurrieta Reserva 2014 (D.O. Navarra)
  • Pago 5 de Aylés (D.O. Pago de Aylés)
  • Ysios Reserva 2012 (D.O. Rioja)
  • Viña Pomal Reserva 2013 (D.O. Rioja)
  • 61 Dorado (D.O. Rueda)

A este Top 10 de Grandes Medallas de Oro (el año pasado fueron 18 los vinos con este máximo galardón) se suman 171 Bacchus de Oro (con calificaciones superiores a 88 puntos) y 340 Bacchus de Plata (con calificaciones entre 84 y 88 puntos).

Por países, encabezan el ranking con más medallas Eslovaquia y Portugal, con 30 y 29 medallas, respectivamente. Por su parte, las D.O, españolas con más galardones en estos premios Bacchus han sido Rioja (61 medallas) y Ribera del Duero (55).

Diez Masters of Wine, la titulación de mayor prestigio en el sector vinícola, han liderado el panel de 85 expertos del concurso Bacchus 2018, que organiza la Unión Española de Catadores (UEC): Aina Mee Myhre (Noruega); Andreas Kubach (Alemania); David Forer  (EE UU); Fernando Mora (España); John Salvi (Reino Unido); Madeleine Stenwreth (Suecia); Marcia Waters (Reino Unido); Natasha Hughes; (Reino Unido); Pedro Ballesteros (España) y Sarah Jane Evans (Reino Unido).

Tras dieciséis ediciones Bacchus se ha consolidado como uno de los grandes certámenes internacionales del vino por el nivel de sus participantes, con rreputados catadores de prestigio nacional e internacional, y el rigor de sus catas a ciegas.

Consulte aquí todos los ganadores del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018.

Los vinos españoles galardonados podrán participar en el concurso Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2018, que organiza el Mapama (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario