Los exclusivos pescados y mariscos Arrom para la alta restauración

Atún rojo Bluefin de México; salmón Kvitsoy de Noruega; hamachi de Japón; hiramasa de Dinamarca… son algunos de los apreciados pescados que la firma Arrom importa y distribuye en exclusiva para la alta restauración española.

Profesionalhoreca - hamachi - arrom

Hamachi, cuya carne es esencial en los mejores restaurantes de sushi

Arrom, compañía catalana dedicada a la comercialización, distribución e importación de pescado y marisco del mundo, distribuye en exclusiva estos productos estrella en el canal de hostelería y restauración de España:

– El atún rojo Bluefin del Pacífico, procedente de la Baja California (México), lleva cosechando un gran éxito desde hace años en EE UU y Asia. Salvaje y capturado estrictamente dentro de los cupos legales en su proceso migratorio, posee un punto óptimo de grasa gracias a una alimentación totalmente sostenible, controlada con la última tecnología de análisis en tiempo real del agua (salinidad, temperatura, nutrientes…). Se sirve todo el año en diferentes cortes, también personalizados, congelado a bordo según el método super-frozen.

Galete de atún Arrom - Proefsionalhoreca

Galete de atún Arrom: plato elaborado por los chefs hermanos Torres

– El hamachi se encuentra en las costas del Pacífico, concretamente desde Japón hasta Hawai. Las inadas (crías de hamachi) se cultivan en las islas sur de Kyushu, donde hay corrientes de agua caliente durante el invierno, y se pescan durante los meses más fríos del año. Se encuentran en la parte inferior de las algas flotantes, se extraen y posteriormente se introducen en jaulas. La carne de hamachi es imprescindible en las barras de los mejores restaurantes de sushi (niguiris, shabu shabu, etc…) debido a su particular textura y su delicado sabor. Además, tiene un alto nivel de vitaminas y es rica en grasas omega 3. Se sirve en piezas H&G (Headed & Gutted, sin cabeza y sin vísceras), y en filetes frescos, limpios, con piel y envasados individualmente al vacío.

Arrom es la única empresa de España que comercializa el hamachi fresco y lo importa vía avión. Además, realiza el sacrificio por el método más respetuoso, el tradicional japonés, conocido como ike-jime.

hamachi de Japón, hermanos Torres, arrom, profesionalhoreca

Elaboración con hamachi de Japón, de los hermanos Torres

– El salmón premium Kvitsoy se cría en la isla noruega del mismo nombre, donde las corrientes y los niveles de salinidad y oxígeno de sus aguas favorecen el desarrollo de pescados fuertes y con menos grasa. Además, se cultivan de forma natural y 100% sostenible, sin antibióticos. El resultado es un salmón con textura de carne más firme y un sabor más puro y fresco.  Se seleccionan los mejores ejemplares para su empaquetado, con un hielo especial formado por micro-cristales que asegura una temperatura de 0-2º, condiciones en las que llega a su destino final, controlando en todo momento la trazabilidad y la frescura del producto. Se sirve el ejemplar entero, de forma precintada, limpio e inspeccionado individualmente.

 salmón Kvitsoy, Arrom, profesionalhoreca

Así preparan el salmón Kvitsoy los hermanos Torres en su restaurante de Barcelona

– El hiramasa de Dinamarca, también conocido como Yellowtale, Kingfish o Amberjack, destaca por su textura sutil, cremosa y firme, así como su sabor suave y ligeramente dulce. Generalmente pesa entre 3 a 4 kg. Se le sacrifica con la técnica japonesa ike-jime, que minimiza el estrés de los peces, por lo que se obtiene mejor textura y sabor. Muy apreciado en la gastronomía japonesa y mediterránea, se trata de un pescado de gran versatilidad: es ideal para sashimi y preparaciones en crudo, pero también se puede degustar en caliente.

hiramasa, Arrom, profesionalhoreca

Plato de hiramasa, por los hermanos Torres

– El erizo de mar de Cangas es considerado un auténtico manjar. Se encuentra en los fondos rocosos (hasta 30 metros de profundidad), donde se recubre de conchas, piedras y algas como defensa y para evitar la luz intensa. Es muy rico en ácidos grasos omega-3, omega-6 y fósforo. Sus huevas, conocidas con el nombre japonés “uni”, se usan de forma versátil en la gastronomía, si bien no requieren gran elaboración; resultan deliciosas en crudo o en un simple revuelto. Arrom sólo lo distribuye de la mano de Calimar. que selecciona cuidadosamente el producto desde Cangas (Galicia). Se ofrece entero o en yemas.

erizo de mar, Arrom, profesionalhoreca, hermanos Torres

Espectacular presentación de yemas de erizo de mar Arrom, por los hermanos Torres

Pescado único para grandes chefs

Arrom está especializada en la distribución y venta de atún rojo para la restauración, entre otras variedades de pescado. Su producto estrella es el atún rojo del Mediterráneo, seleccionando los mejores ejemplares libres de estrés y destinado a la alta restauración.

La firma fue pionera en proporcionar pescado a los restaurantes japoneses de Barcelona hace más de 15 años. En la actualidad importa pescado de más de 20 países y lo sirve a más de 150 clientes del canal hostelería que diariamente reciben sus piezas de pescado en todo el país. “Queremos acercarnos al restaurador y generarle la confianza y la proximidad necesarias para que apueste por el mejor pescado del mundo, cortado, preparado y servido según las particularidades y necesidades de cada restaurador o chef”, afirma Josep Comas, director general de la empresa.

Más info sobre los pescados premium de Arrom en el tel. +34 933 192 126 o en  info[a]arrombarcelona.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario