Los hostels españoles merecedores de un Hoscar 2017

Cuatro de los mejores hostels del mundo son españoles, según la opinión de  más de 1 millón de usuarios de la plataforma Hostelworld, que han otorgado un año más sus premios Hoscars. España, con 10 galardones, es el segundo país más premiado este año, por detrás de Portugal.
Sencillez y comodidad en una de las habitaciones dobles del hostel

Una de las habitaciones dobles del hostel madrileño The Hat, en el Top 10 de los mejores hostels grandes del mundo

Cuatro de los mejores hostels o albergues del mundo (en la categoría de hostels grandes) son españoles: Ok Hostel Madrid (2º en el ranking), Yeah Hostel Barcelona (3º), The Hat Madrid (5º), con su concepto sostenible, y el barcelonés Sant Jordi Hostel Rock Palace (6º).

En esta categoría el ganador ha sido el italiano Ostello Bello Grande, de Milán, y el resto de albergues del top 10 son el Star Hostel Taipei Main Station (4º), el escocés Castle Rock Hostel (7º), Onederz Hostel Siem Reap de Camboya (8º), Meander Taipei (9º) y el portugués Tattva Design Hostel (10º).

Además, la Casa Gracia Barcelona Hostel, ha conseguido la 7ª posición en la lista de los Mejores Albergues Extra Grandes, mientras que La Banda Rooftop Hostel, de Sevilla, ha ganado la distinción para el 6º Mejor Albergue Pequeño del Mundo. Este hostel sevillano ha sido también premiado como el Mejor Albergue de España.

Habitación de La Banda Rooftop Hostel, de Sevilla, Mejor Hostel de España 2017

Habitación de La Banda Rooftop Hostel, de Sevilla, Mejor Hostel de España 2017

En total hay 10 premios para hostels españoles, lo que convierte a España en el segundo país más premiado en la edición de 2017 de los Hoscars, por detrás de Portugal (que ha ganado 15) y por delante de EE UU. (9), Australia (8) o Italia (8) dentro de los top países con los mejores albergues del Mundo.

El resto del palmarés de los Hoscars 2017 queda así:

  • Mejor Hostel de Europa y Mejor Hostel Pequeño del Mundo: Soul Kitchen, en San Petersburgo, sigue acaparando premios y una vez más ha ganado el Hoscar al Mejor hostel de Europa y también al mejor hostel pequeño del Mundo, además de llevarse el premio al Mejor Personal y Mejores Instalaciones. Muy bien diseñado, Soul Kitchen representa a la perfección la nueva ola del concepto hostel: se encuentra en un antiguo edificio de 150 años de antiguedad en el dique del río Moika; los huéspedes pueden elegir entre habitaciones con baño privado o camas-literas personalizadas.
  • Mejor Hostel (Tamaño Medio) del Mundo: Lisboa, una vez más, domina esta categoría, acaparando seis de los diez primeros puestos, y de esos seis, cuatro son los cuatro primeros. Home Lisbon, donde cada noche los viajeros pueden disfrutar de deliciosas cenas preparadas por la madre del propietario, se ha llevado el Hoscar por quinto año consecutivo, además de ser elegido el tercer Mejor Hostel en Europa.
  • El Mejor Hostel más Grande del Mundo es el Ostello Bello Grande de Milán. Siempre uno de los favoritos, este establecimiento ha conseguido el premio al Mejor hostel en Italia cada año desde 2013. En ello influyen, sin duda, los muchos extras que el albergue incluye, desde una copa de bienvenida hasta el tradicional aperitivo italiano.
  • Mejor Hostel Extra Grande en el Mundo: A sólo dos bloques de la Avenida Michigan, y alojado en un edificio clásico de 1927, el Freehand Chicago fue el año pasado el Mejor Nuevo Hostel Grande y este año se convierte en el Mejor Albergue Extra Grande en todo el mundo. Cuenta con dos restaurantes: el Café Integral, para picoteo y comidas informales, y el premiado el Broken Shaker cocktail bar.
  • Mejor Hostel NuevoLub, en Phuket Patong (Tailandia) ofrece excelentes niveles de servicio e instalaciones en el corazón del barrio de Patong. Lo difícil es elegir entre relajarse en la piscina y probar los cocktails en el bar, o caminar tan sólo 5 minutos a pie hasta la playa.
  • Mejor Hostel de África: el B.I.G., en Ciudad del Cabo, es un impresionante hotel boutique que se ha transformado en un espacio agradable y acogedor a poca distancia  de la famosa Victoria & Alfred Waterfront. El desayuno continental está incluido y los huéspedes pueden hacer uso de su propio horno de pizza.
  • Mejor Hostel de Asia: Ubicado entre el mar y las montañas, Nha Trang es un complejo de playa lleno de energía en Vietnam, y Mojzo Inn es el establecimiento perfecto para disfrutarlo. Ofrece wifi y desayuno gratis, y la cerveza gratis entre las 17:00-18:00. A ello se suma la combinación de impresionantes vistas desde la azotea, su carácter ecológico y su personal entregado.
  • Mejor de América del Norte: Mama’s Hostel, en Tulum, México, es uno de esos lugares donde el viajero se siente realmente como en casa. El peculiar espacio con hamacas para relajarse en el exterior y un increíble desayuno servido en la impresionante terraza cada mañana son dos de sus grandes bazas.
  • Mejor Hostel de América del Sur: El Chili Kiwi Lakefront, en Pucón, Chile, ofrece habitaciones dobles únicas, dos de las cuales se pueden encontrar en un árbol en el jardín, ofreciendo a los huéspedes una vista completa del lago justo a sus pies.
  • Mejor Hostel de Oceanía; un verdadero oasis de tranquilidad para el viajero, Traveller’s Oasis en Cairns (Australia) la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, permite refugiarse en su habitación privada o habitaciones compartidas, o ser parte de la acción en la piscina y tradicional barbacoa australiana. Reservas de viajes gratis, intercambio de libros o acceso a más de 1500 películas en un disco duro compartido lo convierten en uno de los hostels más apreciados.

Para realizar este ranking de los mejores hostels entre 33.000 establecimientos de todo el mundo, se han analizado más de un millón de opiniones y comentarios en la plataforma Hostelworld.

“Los Hoscars son el sello final de aprobación dentro de la industria de los hostels, que premian a los establecimientos más innovadores, sociales e impresionantes en todo el mundo, teniendo en cuenta más de un millón de comentarios de clientes realizados el año pasado”, explica Feargal Mooney, CEO de Hostelworld.

España, destino mundial del turista mochilero

Hostelworld ha dado a conocer también los 20 destinos más visitados del mundo por mochileros de todos los rincones del planeta. España se coronó como el país del mundo más visitado por mochileros, ocupando por primera vez la primera posición de la lista que había sido liderada, hasta ahora, por Inglaterra.

Según este ranking, que incluye también las ciudades más visitadas en 2016, Barcelona es la ciudad española en la que los viajeros buscaron más aventura y nuevas experiencias. La capital catalana es el tercer destino más buscado por mochileros de todo el mundo, después de Londres y Ámsterdam. Madrid (11º), Sevilla (40º), Valencia (73º) y Málaga (81º) son otros de los destinos españoles en la lista de las 100 ciudades más visitadas por mochileros en el último año.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*