Los premios Kitchen Innovations Awards 2017 al mejor equipamiento hostelero

La Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos (NRA) ha dado a conocer el palmarés de los Kitchen Innovations Awards (KI) 2017, que premian a la innovación en equipamiento para la hostelería. Los equipos galardonados se expondrán en la feria NRA Show, que se celebrará del 20 al 23 de mayo en Chicago.

Los Kitchen Innovations Awards, los “óscars” del equipamiento hostelero, reconocen a las tecnologías y equipos más innovadores que contribuyan a facilitar el trabajo diario de los profesionales, así como la productividad en cocina, el  ahorro y eficiencia energética, la higiene y seguridad alimentaria, etc.

Feria NRA

Todos los equipos galardonados van a ser expuestos en el pabellón interactivo de innovaciones en cocina en la feria NRA Show 2017

Todos los equipos galardonados este año van a ser expuestos en el pabellón interactivo de innovaciones en cocina en la feria NRA Show 2017, que se celebra del 20 al 23 de mayo en el centro McCormick Place de Chicago.

“Los fabricantes que han desarrollado los equipos premiados en los Kitchen Innovations Awards de este año trabajan sin descanso para mejorar la operativa en los restaurantes y responder a las demandas de los hosteleros”, explica Atour Eyvazian, presidente de la feria de la NRA 2017 y propietario de 107 restaurantes de la enseña Jack in the Box en Houston y San Antonio. “Estos premios son un reconocimiento a su importante contribución a la mejora de la restauración”.

Estos son los ganadores de los premios Kitchen Innovations Awards 2017:

  • Horno multi-cocción Vector, de Alto Shaam
    Ofrece la máxima flexibilidad para elaborar un menú completo. Este horno multi-cocción sin ventilación ofrece hasta cuatro cámaras de cocción simultáneas cuyas temperaturas se pueden controlar de manera independiente. Su avanzada tecnología de aire acelerado lleva la uniformidad y velocidad de cocción a otro nivel. El ventilador de 10 velocidades y la programación múltiple permiten lograr una precisión de cocción inigualable.
  • Estación de huevos doble, de Antunes
    Un equipo perfecto para preparar huevos durante todo el día. Su tapa doble divide la superficie de trabajo en dos zonas completamente independientes, para poder utilizar una o las dos según la demanda, y ahorrar energía. Un temporizador permite al operario controlar cada zona por separado.
  • Sistema de batidora sin jarra Nitro System, de Blendtec
    He aquí una batidora que permite batir o mezclar cualquier bebida en el mismo vaso en que se sirve. El bartender u operario sólo tiene que colocar los ingrediente a mezclar en el vaso; cerrarlo herméticamente con la tapa de la batidora, y colocar todo boca abajo en la máquina; ya sólo hay que dar al botón. Tras unos segundos el vaso se extrae de la máquina, se destapa y está listo para tomar. Es una batidora sin jarra súper rápida, que reduce la manipulación y el tiempo de preparación, genera muy pocos residuos y requiere la mínima limpieza.
  • Lámpara para atrapar moscas Stealth Led de Ecolab
    He aquí una nueva generación de lámparas para atrapar insectos que emplea tecnología Led para lograr la máxima eficacia reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y eliminando la necesidad de lámparas de alto voltaje y bombillas fluorescentes. Su diseño compacto y discreto la hacen perfecta para ser colocada en la sala y la cocina, y las bombillas Led no se astillan, para una total seguridad alimentaria.

Atrapa-insectos con Led; cocedor de huevos; horno Vectos, y batidora sin jarra Blendtec

  • Grill XPress, de Garland
    Es un grill que lleva el control de la energía y de la temperatura a otro nivel, con un controlador que se adapta automáticamente a 208V ó 240V. El software PID modula continuamente la potencia para mantener la misma temperatura, a diferencia del ciclo convencional de encendido/apagado. Cada parrilla se controla de manera independiente, con un sistema de ranuras bajo la placa para evitar la migración de calor.
  • Lavautensilios de cinta con recuperación de energía Clen, de Hobart
    Con la recuperación de calor residual para el lavado de utensilios, Hobart ha encontrado que la recuperación de la energía del agua de drenaje no solo permite emplear el calor residual para precalentar el agua entrante, sino que, con las temperaturas del agua de drenaje reducidas, la necesidad de templar el agua también se reduce considerablemente, ahorrando un consumo significativo de agua y energía.
  • Lavavasos M-iClean UM con módulo GiO, de Meiko
    Por fin un lavavasos bajo mostrador que desinfecta gracias a un sistema integrado de filtración por ósmosis inversa. El sistema R-O elimina las impurezas del agua que causan manchas, eliminando la necesidad de pulir a mano. Certificado con la certificación energética Energy Star, este modelo utiliza sólo 0,61 litros por cesta. La manilla de la puerta es inteligente; se ilumina en azul cuando la máquina está lista; en verde para el lavado y en rojo ante una incidencia.
  • Armario caliente MercoMax, de Merco
    El armario caliente MercoMax ofrece una combinación de calor radiante bajo los estantes y de convección de aire forzado procedente de los ventiladores situado sobre cada zona de espera. Una pantalla táctil de 7 “, visible desde la cocina, muestra lo que se está preparando y el nivel en que se encuentra.

Lavautensilios Hobart; grill XPress de Graland; armario caliente MercoMax; lavavasos Meiko

  • Asador Wow 2, de Middleby
    El nuevo sistema de asar al grill Wow 2 es en realidad un potente horno de cinta con infrarrojos que asa a 500″ C, gracias a un controlador avanzado que ahorra energía. La combinación de placas y bandejas especiales y de altas temperaturas proporcionan a los alimentos el característico toque de asado a la parrilla.
  • Sistema de inducción met-All, de Panasonic
    Hasta ahora, la cocción por inducción funcionaba a una frecuencia que funcionaba sólo con recipientes con elementos de hierro. Nunca más. Met-ALL de Panasonic es un sistema de inducción funciona con cualquier tipo de recipiente, cacerola o sartén, ya sea de hierro, acero, cobre o aluminio; la cocina detecta automáticamente el metal y se ajusta al mismo.
  • Roll-O-Matic: máquina enrolladora de utensilios, de QuiQsilver
    Esta práctica máquina enrolladora de cubiertos y servilletas Roll-O-Matic es una solución que se agradecerá muy especialmente restaurantes de colectividades, cruceros, hoteles y más. La máquina enrolla y envuelve de todo tipo de cubiertos, incluso palillos, desinfectados con rayos UV, a razón de 500 juegos por hora.
  • SelfCookingCenter XS modelo 6 2/3, de Rational
    Con su horno compacto XS Modelo 6 2/3, Rational ha logrado mantener el 100% de las avanzadas características de su famoso y avanzado horno inteligente SelfCookingCenter en un equipo que es un 60% más pequeño. Además, es el único horno mixto compacto que ofrece su propio generador de vapor.

Horno Rational XS; asador Wow 2; máquina Roo O Matic; placa de inducción Met All

  • Freidora de alta eficiencia RHEF-45 , de Royal Range of California
    Normalmente las freidoras de alta eficiencia son equipos caros y complejos; esta freidora RHEF-45, con tres quemadores de inyección, es rápida, potente y con una muy alta capacidad de producción.
  • TruVapor, de Southbend
    ¿Quiere la versatilidad de un horno mixto de convección-vapor, pero en un equipo muy sencillo y que esté en primer plano en la línea de cocción? La solución es el robusto TruVapor, que sirve además como base para otros equipos, como por ejemplo una plancha. Su generador de vapor es especialmente potente.
  • Sistema de Control de Barril, de Standex Refrigerated Solutions Group (Nor-Lake and Master-Bilt)
    El Sistema de Control de Barril (KMS) de Standex es una solución pensada para la movilización de barriles que evita riesgos de lesiones a los empleados que tienen que levantar barriles pesados, como los de cerveza. A través de un sistema eléctrico de soporte permite levantar y mover automáticamente los barriles sin ningún esfuerzo.
  • Gran mesa de preparación de doble zona, de Turbo Coil
    Una amplia y cómoda mesa de trabajo Turbo Coil que emplea dos de sus evaporadores compactos, uno para zona de recipientes y otro para la zona de almacenaje, y sella ambas secciones, haciendo que cada una sea completamente independiente. Un único controlador fija las temperaturas de las dos zonas. El resultado: un óptimo control de la temperatura y una gran reducción del consumo eléctrico.

Horno TruVapor, de Southbend; sistema de control de barriles Nor-Lake; freidora de Riyal Change; mesa de preparación de Turbo Coil

  • Horno rápido DoubleBatch, de TurboChef
    Este horno doble sin ventilación tiene dos cámaras de cocción de alta velocidad que se pueden controlar de manera independiente para maximizar el rendimiento, al mismo tiempo que requieren un mínimo espacio y consumo de energía. Ambas cámaras se controlan fácilmente desde una pantalla táctil con conexión wifi. La tecnología de aceleración de aire y la rejilla oscilante hacen que la cocción sea rápida y uniforme.
  • Horno de convección a gas VC5G, de Vulcan
    Adiós a los hornos con puertas sucias y difíciles de limpiar. Este nuevo modelo a gas de Vulcan ofrece puertas completamente desmontables que se pueden meter en el lavavajillas. Ligeras, se manejan muy fácilmente. Otra de sus ventajas es que es uno de los hornos de convección con mayor eficiencia, según los exigentes estándares de la certificación Energy Star de EE UU.

Horno rápido de Turbo Chef; horno a gas Vulcan

Estos equipos merecedores de los premios Kitchen Innovations 2017 han sido seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria hostelera estadounidense, formado por consultores, ejecutivos de cadenas de restauración y expertos en diseño.

Todos podrán verse en la próxima edición de la feria NRA de Chicago (del 20 al 23 de mayo), el principal certamen de la industria hostelera en EE UU, que reúne a compradores de restaurantes y hoteles y a fabricantes de equipos de todo el mundo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Los premios Kitchen Innovations Awards 2017 al mejor equipamiento hostelero"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. En Francia acaban de hacer el 15 concurso de “Mejor cocinero de Restauración Colectiva”. Nosotros solo prestamos atención a las Estrellas Michelín, cuando hacer un menú por dos/tres € es casi
    un milagro.

    En USA llevan muchos años ya, entregando un premio a los mejores equipos hosteleros.

    Acaso en España no se fabrica nada?
    Que hace FELAC, AFEHC, ETC. al respecto?

    Es necesario decir, una vez mas, que hay que incentivar el diseño
    de nuevas tecnologías o reforma de las actuales?.

  2. En la Kitchen Innovations 2017, de Chicago se entregaron los premios a los mejores equipos del mundo. En lavaplatos se lo concedieron a Hobart y en lavavasos a Meiko. Personalmente estoy de acuerdo.

    “Estos equipos merecedores de los premios Kitchen Innovations 2017 han sido seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria hostelera estadounidense, formado por consultores, ejecutivos de cadenas de restauración y expertos en diseño.

Escribe un comentario