10 razones para no perderse la feria NRA Show, del 20 al 23 de mayo en Chicago

La gran feria de la hostelería estadounidense, la NRA Restaurant Hotel-Motel Show, se celebrará, como es habitual, en el  recinto ferial McCormick’s Place de Chicago del 20 al 23 de mayo de 2017. En esta edición espera atraer a más de 67.000 profesionales de todo el mundo y situarse en la vanguardia de la innovación.

Logo feria NRA 2017Vuelve una nueva edición de esta feria anual de la hostelería que se ha convertido en uno de los grandes escaparates internacionales del sector, donde se muestra lo último en equipos y tecnologías, las últimas tendencias y las soluciones del futuro. Estas son las 10 razones clave para no perderse este certamen este año:

  • 1. Una gran oferta de productos y equipos: esta edición de la feria de la NRA contará con 2.300 expositores que mostrarán más de 20.000 productos y equipos que los asistentes podrán conocer in situ durante el certamen.
  • 2. Signature 17: la presidenta de la Asociación Nacional de Restaurantes de EE UU (NRA) reunirá a algunas de las mayores autoridades de la industria de la restauración, con quienes conversará sobre cómo están cambiando las cosas en esta dinámica industria.
  • 3. Grandes chefs mundiales de todo el mundo mostrarán sus técnicas y compartirán sus trucos en demostraciones en directo en el World Culinary Showcase, que se celebra a lo largo de cuatro días paralelamente a la feria.
  • 4. Más de 40 sesiones formativas: convenientemente situadas en tres escenarios repartidos en el recinto ferial, estas cortas pero intensas sesiones de 30 minutos enseñarán a chefs y a hosteleros a mejorar su trabajo diario y a recibir nuevas ideas.
  • 5. Foodamental Studio: Grandes chefs están al frente de estas masterclases prácticas de cocina, enseñando a los participantes a diseñar desde un bol de desayuno equilibrado hasta conservar mejor el marisco, pasando por cómo dominar el mundo de las especias, entre otras muchas clases prácticas.
  • 6. Areas y pabellones de especialidades; repartidas a lo largo y ancho del vasto recinto ferial, estas zonas o áreas monográficas se dedican a temas de especial interés para el sector hostelero, agrupando productos y servicios, como “Alternativa BiteStyle”, dedicada a las necesidades dietéticas especiales, desde veganos a personas con intolerancias, o el Organic & Natural Pavillion, un oasis de productos eco y orgánicos que cada vez más comensales demandan en sus menús.
  • 7. El pabellón italiano Bellavita: reunirá una amplia selección de alimentos y bebidas italianos de calidad, además de demostraciones a cargo de chefs italianos. Es la mayor exposición de productos italianos (vino incluido), fuera de su país de origen, con más de 1.800 m2 de superficie.
  • 9. La zona de startups: por tercer año consecutivo se organiza en la feria el StartUp Alley o galería de startups, donde firmas emergentes especializadas en nuevas tecnologías para la restauración tendrán la oportunidad de presentar sus revolucionarios productos y servicios a todos los profesionales.
  • 10. El Foodservice & Retail Summit: liderado por uno de los grandes gurús de la industria de los supermercados, Phil Lempert, esta popular cumbre que  sobre dos canales con cada vez más puntos en común, horeca y retail, celebra en la feria de la NRA su segunda edición los días 21 y 22 de mayo, con un interesante programa de ponencias que tratarán temas como la evolución del diseño de restaurantes en supermercados y grandes almacenes; el marketing de restaurantes en la era de las redes sociales; el fenómeno Pokemon Go; las tendencias en retail étnico… Y no faltará el toque latino con el chef Richard Sandoval, que mostrará su experiencia multisensorial en elector del retail alimentario.

En la feria NRA 2017 también exponen empresas españolas. Consulte aquí las que expusieron el año pasado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario