Los restaurantes asiáticos Wagamama llegan a España de la mano de Grupo Vips

El primer restaurante Wagamama abrirá en Madrid a principios de 2017, fruto del acuerdo firmado entre el  Grupo Vips y la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos del mismo nombre. 
Fachada de restaurante Wagamaga

Avalada por si éxito internacional, Wagamama llegará a Madrid en el primer trimestre de 2017

El acuerdo supone que el Grupo Vips se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar la marca Wagamama en España y Portugal. La apertura del primer establecimento en España está prevista para el primer trimestre de 2017, en Madrid, y le seguirán varias más a nivel nacional y en el mercado portugués.

Wagamama es actualmente la cadena internacional líder en el segmento del casual dining pan-asiático. La marca opera un total de 158 establecimientos en 18 países. Fundada en 1992, se encuentra en plena fase de expansión tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia.

Brian Johnston, director general internacional de Wagamama, explica que la experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva  a la hora de elegirlo como socio para la entrada en España.

Por su parte Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, valora de forma muy positiva el acuerdo,  que encaja perfectamente con la estrategia empresarial del grupo español en este momento. “Estamos muy orgullosos de incorporar Wagamama a nuestro portfolio de marcas, una enseña líder en su segmento, muy consolidada a nivel internacional, que cuenta con una exitosa trayectoria y que está gozando de una excelente acogida en todos los países donde opera”, afirma.

Platos asiáticos en restaurante Wagamaga

En Wagamama todos sus platos, de origen asiático, se cocinan a la vista

Wagamama abrió su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en 1992, lanzando entonces una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido.

Se trata de un concepto de restauración asiática moderno, saludable, en el que cada plato se cocina a la vista, con una propuesta de calidad en un ambiente cosmopolita. El concepto de decoración  está inspirado en las tabernas japonesas y su oferta gusta especialmente a los amantes del ramen y los noodles. Los alimentos frescos, un servicio amable y la buena relación calidad-precio son otras de las claves de su éxito.

Por su parte, Grupo Vips incorpora así  la marca Wagamama a su portafolio de 9 marcas comerciales que gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia y que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips, VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra. Además, el Grupo cuenta con varios restaurantes singulares como Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia. En total suma 354 establecimientos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Los restaurantes asiáticos Wagamama llegan a España de la mano de Grupo Vips"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario