La enseña de cocina panasiática Wagamama desembarca en España

La marca de origen londinense, inspirada en los ramen-bars japoneses, cuenta ya con su primer restaurante en nuestro país. El establecimiento se encuentra situado en el madrileño barrio de Salamanca y su apertura es fruto del acuerdo, sellado el pasado mes de julio, entre Wagamama y Grupo Vips.

Wagamama

En la carta de Wagamama conviven aromáticos ramens, típicos teppanyakis, generosos donburis y coloridos curris con ensaladas

Ya es realidad: ubicado en el número 41 de la calle Serrano de Madrid, el primer Wagamama español cuenta con un amplio espacio de 335 metros cuadrados, capacidad para más de 180 comensales y mucha luz natural gracias a sus grandes ventanales.

Su interior luce un diseño minimalista, moderno y elegante, con una cuidada iluminación y elementos que combinan distintos materiales como madera maciza, ladrillos a la vista, mármol, acero o bronce pulido, y está equipado con mesas comunales y bancos corridos, que permiten compartir la experiencia gastronómica con el resto de comensales, así como con mesas bajas y altas, en sala o junto a la cocina vista.

En cuanto a su oferta gastronómica, en este nuevo restaurante de Madrid se puede disfrutar de los platos estrella de la marca como el chilli squid (calamar frito sazonado con una mezcla de siete especias shichimi), el chicken katsu (pollo al curry muy aromático servido en una cama de arroz japonés), o el ramen Wagamama, especialidad de la casa desde sus inicios. Además, esta enseña se caracteriza por su variedad de zumos frescos, exprimidos y servidos en el momento: diez recetas disponibles en dos tamaños (pequeño o grande), entre las que se incluyen el super green, compuesto de manzana, menta, apio y lima; el raw juice, que incluye zanahorias, pepino, tomate, naranja y manzana, o el blueberry spice con arándano, manzana y zanahoria con un toque de jengibre.

A propósito de esta apertura, el director general de la enseña para España y Portugal, Álvaro Salafranca, ha declarado que la oferta de Wagamama responde a los gustos actuales de los consumidores ya que aporta “transparencia, mucha personalidad y cocina sana y nutritiva hecha al momento y a la vista, en un ambiente moderno y casual”.

De la mano de Grupo Vips

El desembarco de la enseña londinense en nuestro país ha sido posible gracias al acuerdo, firmado el pasado mes de julio, entre Wagamama y Grupo Vips, que con esta nueva apuesta, completa su portfolio con una de las marcas líderes a nivel internacional en el segmento de la cocina panasiática.

Tras esta primera apertura, Vips, que cuenta con la licencia exclusiva de la enseña para el mercado ibérico, tiene previsto poner en marcha otros tres restaurantes antes de que acabe el año. Concretamente un segundo Wagamama abrirá sus puertas en el número 27 de la calle Génova durante el mes de junio, seguido de otras dos aperturas más que tendrán lugar en el segundo semestre del año.

El plan de expansión de la marca contempla, asimismo, inaugurar más de 20 locales en los próximos cinco años en España y Portugal.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*