Los retos de la hostelería, en el Congreso Horeca de Aecoc

El Congreso Horeca de Aecoc reunirá, los próximos 1 y 2 de marzo en Madrid, a cerca de 500 empresarios, chefs y profesionales de la restauración en su 15º aniversario. En esta ocasión pondrá el foco en las empresas que crecen, las nuevas hamburgueserías y el valor de la innovación y la marca para el consumidor de hoy, entre otros temas.

Logo del Congreso Horeca de AecocEntre los participantes en esta edición del Congreso Horeca de Aecoc están Jacques Déronzier, CEO para la división de Europa continental de Brakes, que ofrecerá una ponencia titulada “¿Transformará Brakes la distribución a la hostelería en nuestro continente?”. Esta compañía pertenece al gigante americano de la distribución en hostelería Sysco, que llega a Europa con energía y nuevos proyectos, y la ponencia profundizará en los posibles cambios que aguardan a la distribución en Europa y en los aprendizajes que se pueden obtener de la actividad del gigante americano.

Por su parte, el CEO de Vapiano Franchising International, Mario C. Bauer, hablará de la marca y de cómo ha conseguido desde su nacimiento en 2002 convertirse en un referente en cuanto a expansión internacional sostenible y a tener presencia en más de 30 países. Bauer ofrecerá su experiencia con el fin de ayudar a que las empresas operadoras en nuestro país puedan cruzar nuestras fronteras con éxito y tener actividad en el exterior.

Además, el presidente de IllyCaffè, Andrea Illy, ofrecerá su visión sobre cuánto pesa la innovación y la marca hoy en día en los negocios del canal horeca. Ofrecerá en su ponencia titulada “¿Cuánto pesa la innovación y la marca hoy?” su visión sobre cómo conjugar conceptos como sostenibilidad, colaboración, ética e innovación con un producto tan conocido y tradicional como el café.

La tendencia burger, distribuidoras y empresas que crecen

Además, el congreso contará con una mesa redonda sobre la moda de las hamburgueserías, para analizar si la tendencia burger ha alcanzado la madurez o si  todavía queda camino por recorrer. Participarán el Managing Director de Lowther Development Services, Tim Lowther; el propietario de Goiko Grill, Andoni Goicoechea; y el empresario y franquiciado de Best Meals y Just Food, Joaquín Capel.

El congreso contará con una mesa redonda sobre la moda de las hamburgueserías, para analizar si la tendencia burger ha alcanzado la madurez o si todavía queda camino por recorrer

Tim Lowther ha vivido en primera persona la revolución de la hamburguesa que ha tenido lugar durante los últimos años en Reino Unido, después de desarrollar su carrera en MacDonald’s, Burger King, Shake & Shack, Five Guys o Smash Burger, donde hasta hace pocos meses era Managing Director.

“¿Cómo se están diferenciando los distribuidores regionales de los grandes?” es el título de la segunda mesa redonda del congreso, en la que participarán el copropietario y consejero delegado de Assolim, Toni Rodés; el copropietario y cofundador de Ehosa, Eduardo Garre; y el consejero delegado de Grupo Cutting’s & Guzmán.

La crisis ha obligado a la mayoría de los distribuidores de hostelería a ampliar temperaturas, categorías y portfolio para dar un mayor valor a sus clientes. ¿Qué sucede cuando todos van hacia el mismo lugar? La mesa redonda dará a conocer la visión de tres compañías -un generalista, un experto en congelados y un experto en fresco- sobre cómo se diferencian y compiten hoy con los de mayor tamaño.

Además, el congreso contará con la visión de otros destacados ponentes como el fundador de Ideas for change, Javier Creus, que hablará de cómo son las empresas que crecen. Creus está considerado como uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre economía colaborativa, los modelos de negocio abiertos y peer-to-peer, innovación ciudadana y sociedad red, además de ser autor del informe “Pentagrowth, las cinco palancas del crecimiento exponencial”.

Además, el CEO de Vapiano Franchising International, Mario C. Bauer, hablará de la marca y de cómo ha conseguido desde su nacimiento en 2002 convertirse en un referente en cuanto a expansión internacional sostenible y estar presente en más de 30 países. Su objetivo: ayudar a que las empresas operadoras en nuestro país puedan cruzar nuestras fronteras con éxito y tener actividad en el exterior.

Millennials, emprendedores y chefs

El congreso contará con un bloque destinado a los chefs que, con el título “Cómo crear conceptos de éxito y qué tendencias seguir”, ofrecerá la visión del empresario y chef de Urrechu, Íñigo Pérez; el chef, empresario y asesor gastronómico de Oilmotion, Carlos Tejedor; y el chef y empresario de Acánthum, Xanty Elías

Por su parte, el bloque “Millennials, influenciadores y emprendedores” contará con la participación de la joven chef, consultora y ex concursante de MasterChef, Clara P. Villalón; el foodie y lifestyle influencer Alejandro de la Rosa, y el cofundador y CMO de LolaMarket, Álvaro Gómez; moderados por el presidente de Pangea, Pablo González.

El congreso contará con otro bloque destinado a los chefs que, con el título “Cómo crear conceptos de éxito y qué tendencias seguir”, ofrecerá la visión del empresario y chef de Urrechu, Íñigo Pérez; el chef, empresario y asesor gastronómico de Oilmotion, Carlos Tejedor; y el chef y empresario de Acánthum, Xanty Elías.

El cierre del congreso irá a cargo del presentador de televisión y empresario de restauración Bertín Osborne, amante de la buena cocina y constante emprendedor.

Consulte aquí el programa del congreso.

En definitiva, el Congreso Horeca de Aecoc es un foro donde se analizarán tendencias que dotan de competitividad a las empresas y y se compartirán aprendizajes de valor. La cita, los días 1 y 2 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Los retos de la hostelería, en el Congreso Horeca de Aecoc"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*