Meliá inicia la selección de personal para el nuevo palacio de congresos y hotel de Palma

El grupo hotelero Meliá ha iniciado el proceso de selección de personal para el nuevo Palau de Congressos de Palma de Mallorca y su hotel anexo, Meliá Palma Bay, ambos situados en el paseo marítimo de la ciudad. En total dará empleo a cerca de 200 personas.
El edificio del hotel Meliá Palma Bay

El edificio del hotel Meliá Palma Bay, ya muy avanzado

Meliá resultó adjudicataria de la operación de este complejo, que tendrá un impacto muy positivo sobre el turismo de de Palma de Mallorca y que, cuando funcione a pleno rendimiento, dará trabajo a unas 200 personas, entre personal directivo, mandos intermedios y personal base.

El organigrama directivo del complejo estará encabezado por un director general, más un director del hotel Palma Bay, apoyados por uno o dos directores de Operaciones y de Alimentos y Bebidas. El área comercial contará con un director comercial, un segundo director, y ejecutivos responsables de los mercados nacional e internacional, así como equipos para la cotización de proyectos, y figuras de “conference managers” que se harán cargo de la organización de los proyectos.

Otras jefaturas serán las de Recepción, Pisos, Cocina y Sala, Servicios Técnicos, Administración, y Revenue (gestión de ingresos).

Debido a la naturaleza de la actividad de congresos, una parte de la estructura será fija, mientras que otra será variable y condicionada a los congresos que se contraten.

Respecto al procedimiento de selección, como es política de Meliá, en primer lugar se ofrecen aquellas posiciones de mayor responsabilidad a los propios empleados del grupo en promoción interna. Esta fase ya se ha realizado en el nuevo complejo, y se han cubierto 12 puestos de responsabilidad.

Para la contratación externa, Meliá utiliza los canales más habituales para divulgar las vacantes. Sus ofertas se pueden encontrar en portales de empleo como Turijobs (vea aquí las ofertas agrupadas de Meliá) o Infojobs (véalas aquí), en redes sociales como Linkedin y Twitter (@mhicareers), y en el propio canal de empleo global de Meliá Hotels International (clic aquí para acceder).

Ya ha comenzado la selección por las áreas técnicas y comerciales, y en breve se comenzarán a publicar los puestos que se necesitan en las áreas de alojamiento y comida y bebidas.

Meliá Palma Bay

Tras un largo proceso de más de 10 años, finalmente el pasado mes de octubre Meliá resultaba adjudicataria del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, complejo bautizado como “Meliá Palma Bay”. Ambos activos se operarán bajo la modalidad de contrato de alquiler con una duración de 15 años, más una posible prórroga de tres años más.

El palacio de congresos ha sido diseñado por elarquitecto Patxi Mangado y cuenta con una ubicación privilegiada a la entrada de la ciudad y frente al mar. Tiene 6.365 m2 de superficie y capacidad para albergar hasta 3.100 personas, con las más modernas instalaciones, entre las que se incluye una sala magna de 970 m2. Por su parte, el hotel anexo dispone de 268 habitaciones, bar, restaurante, spa, salas de reuniones y piscina.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario