Only You Atocha, Mejor establecimiento hotelero según los premios CaixaBank

La primera edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism ha reconocido al hotel madrileño Only you Atocha, como mejor establecimiento hotelero, y al hotel Aire de Bardenas como mejor proyecto de innovación turística”.

profesionalhoreca premios Hotels & Tourism

Los galardonados en la primera edición de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank

CaixaBank ha puesto en marcha los premios Hotels & Tourism con el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas turísticas, y cuya entrega oficial se realizó en Fitur.

Entre las más de 40 candidaturas recibidas en la primera edición de los premios los hoteles Only You Atocha y Aire de Bardenas han sido los ganadores a nivel nacional en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero” y “Mejor Proyecto de Innovación turística”, respectivamente.

Por su parte, en la categoría “Responsabilidad Social Corporativa” se ha producido un triple empate entre el Grupo ML Hoteles, Guitart Hoteles y Meliá Hotels International.

El hotel Only You Atocha (Madrid), del grupo hotelero balear Palladium, ha sido elegido “Mejor establecimiento hotelero” por su “diseño rompedor, su excelente oferta de restauración y eventos y su ubicación”. El jurado también ha destacado que este establecimiento madrileño ha introducido un nuevo concepto de experiencias que fusionan gastronomía, cocktelería y música.

profesionalhoreca premios Hotels & Tourism

El restaurante Trotamundos del Hotel Only You Atocha

Por su parte, el Hotel Aire de Bardenas (Tudela – Navarra)se ha llevado el premio a la Innovación turística por su arquitectura, diseño, localización, tranquilidad y gastronomía. Sus habitaciones son cubos que miran al paisaje del parque natural de Bardenas Reales, Reserva de la Biosfera. El jurado ha destacado también sus 9 habitaciones burbuja, que están orientadas hacia el amanecer.

En  cuanto a la categoría de Mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, se ha producido un triple empate:

Del grupo malagueño ML Hoteles, el jurado ha valorado sus proyectos que van desde contribuciones benéficas hasta la formación del personal en sostenibilidad, inserción laboral de personas con discapacidad en su programa “Juntos Somos Capaces”, compromiso medioambiental y de crecimiento responsable.

Sobre Guitart Hotels, el jurado ha destacado que la RSC es parte de su cultura de empresa desde hace 60 años, con políticas de fomento del empleo para personas en riesgo de exclusión social, jóvenes y mayores de 45 años; colaboración con Cáritas y la creación de la Fundació Climent Guitart, entre otras iniciativas.

Por lo que respecta a Meliá Hotels International, el jurado ha valorado especialmente el Palau de Congressos de Palma, que pretende convertirse en pieza clave de la transformación económica de la ciudad. El jurado ha valorado el efecto del Palau en la transformación del modelo turístico de la ciudad, al impulsar el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, lo que contribuye a reducir la estacionalidad de la demanda.

Dos accésits

Hoteles Santos, por el Gran Hotel Miramar de Málaga ha obtenido el accésit en la categoría de “Mejor establecimiento hotelero”. El jurado ha valorado especialmente su gastronomía ecológica y proveedores de kilómetro cero, además de su huerto propio, la generación de más de 150 empleos directos de los que un 65% son mujeres, la elevada conciencia medioambiental y la eficiencia energética.

Por su parte, el grupo Med Playa ha obtenido el accésit en la categoría de “Mejor proyecto de innovación” por una solución basada en modelos predictivos que les ayuda a optimizar su gestión de la ocupación, maximizar sus ingresos y minimizar los riesgos de overbooking. El sistema permite prever qué reservas tienen muy alta probabilidad de cancelación y se pueden poner de nuevo a la venta o lanzar ofertas a los clientes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario