Mina Smart Bar: la máquina de café para personalizar cada taza

La máquina de café Mina Smart Bar, de Dalla Corte, está revolucionando la forma de extraer café como se conocía hasta ahora. Inteligente, atractiva y conectada, marca un antes y un después y es el sueño de muchos baristas…

Esta revolucionaria máquina de café inteligente permite al barista personalizar el café ajustando al máximo los perfiles de extracción, y después repetir el proceso guardando los parámetros por cafés y blends determinados. Todo ello de manera rápida y sencilla.

Máquina de café Mina, de Dalla Corte

Compacta y atractiva, Mina es una máquina profesional de 1 grupo que cuenta con la tecnología patentada DFR (Digital Flow Regulation), la cual permite controlar electrónicamente el flujo de agua en cada fase de la extracción. El agua empieza a fluir a 0 bar, y a medida que se abre la válvula se puede controlar cada centésima parte de mm de apertura, regulando al máximo la extracción.

El resultado es que se puede personalizar al máximo la taza de café, a gusto del cliente o del barista, e incluso establecer con un mismo café diferentes perfiles de taza.

El barista puede controlar manualmente cada fase de la extracción. Con la palanca de mando puede variar el flujo de agua en el café hasta alcanzar 9 bar. Una vez logrado el resultado ideal, puede configurar la dosis o seguir en modo manual.

Mina Smart Bar es la máquina ideal para aquellos profesionales que quieran un control total en la extracción de café

El caudalímetro de última generación de Mina garantiza también una dosis perfecta en modo automático. Más aún: la app exclusiva, a través de conexión bluetooth, permite configurar fácilmente todos los parámetros de la máquina en cualquier dispositivo, controlar los contadores, ajustar las extracciones y ver avisos. Conectividad total.

A nivel estético, Mina puede lucir diferentes estilos para adaptarse a cada local. Además de los colores estándar, se ofrece en diferentes acabados (madera, metal, vidrio y sus combinaciones), en uno o más colores, incluso en versión transparente, o barnizada con efecto mate o brillante. Sus paneles customizables permiten cambios de look rápidos y sencillos.

Mina Smart Bar es por tanto el sistema ideal para aquellos que quieran un control total en la extracción de café; contar con varias Minas permite ofrecer distintas experiencias de café  en un mismo lugar, 100% personalizadas.

Barista trabajando con las máquinas de café MIna

Mina es un producto de Dalla Corte Espresso Systems, fabricante de máquinas de café espresso y molinos de alta gama que ha lanzado grandes innovaciones como Evolution, la primera máquina de café espresso que funciona con la tecnología multicaldera; el Online Control System (OCS, Sistema de control online), telemétrico; el Grinder Control System (GCS, sistema de control del molino); o el Milk Control System (MCS, sistema de control de la leche).

El Smart Bar de Dalla Corte se presenta en Madrid

Dalla Corte Ibérica presentará el concepto de Mina Smart Bar para extraer perfiles de café 100% personalizables el próximo 29 de septiembre en Madrid, en  25th Avenue. Será a través de varios workshops:

  • Con los expertos baristas o Coffee Pro internacionales Kim Ossenblok y Danilo Lodi, de 9h-13h y 15-18h, que mostrarán el funcionamiento de Mina.
  • Con el apoyo de marcas colaboradoras como Bunn, que explicará su concepto de máquina de café filtrado (13-14h)

Además, durante toda la jornada diferentes microtostadores darán a catar sus espressos y cafés filtrados. El colofón será el 18h Campeonato throw down de Coffee in Good Spirits. 

El evento, al que acudirán diferentes marcas de café y profesionales del sector, está abierto a profesionales hosteleros de hoteles, bares y restaurantes, que podrán conocer de primera mano las innovaciones en máquinas de café. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Mina Smart Bar: la máquina de café para personalizar cada taza"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario