Visto en Host 2017: la revolución tecnológica en la cocina

La tecnología digital está invadiendo el equipamiento de cocina: desde los hornos y las freidoras hasta las cámaras frigoríficas. Los nuevos equipos son eficientes e intuitivos; favorecen el control de todo lo que pasa; monitorizan costes y consumos, y los muestran en pantallas digitales tan sofisticadas como las de un smartphone. Muchos han recibido un premio Smart Label en la feria Host 2017.

Los profesionales hosteleros esperan cada vez más de estos equipos de nueva generación: no sólo deben funcionar bien, sino que han de garantizar resultados constantes y fiables; han de tener un manejo muy sencillo, y por supuesto, ser fáciles de limpiar (y mejor si se autolimpian). También deben durar años, y por supuesto, tener una buena relación calidad/precio.

Equipamiento de cocina en la feria Host 2017

Lo último en innovación tecnológica para la cocina se ha presentrado en la feria Host 2017, en Milán

“El desarrollo de la industria es digital”, explica Alberto Zanata, presidente de Electrolux Professional. “Y ello no sólo afecta a las características tecnológicas de los equipos, sino a la misma manera de hacer negocios. Está relacionado con una nueva manera de resolver problemas, crear experiencias únicas y multiplicar el retorno”.

Algo fundamental en la hostelería es la relación entre fabricantes y chefs, de manera que todos puedan trabajar y vivir mejor. Y más aún, “las nuevas soluciones tecnológicas inteligentes son buenas para los negocios y para el planeta, sumando al conocimiento profesional la tecnología para resolver problemas como el desperdicio alimentario”.

El nuevo equipamiento hostelero combina estética, ergonomía y eficiencia tecnológica, yes cada vez más inteligente y conectado; un perfecto embajador del restaurante y de aquellos que trabajan allí

Lo último en innovación tecnológica para la cocina se acaba de presentar en la feria Host 2017 en Milán, que se ha celebrado del 20 al 24 de octubre con un récord absoluto de expositores y visitantes: 2.165 expositores de 52 países y 187.600 visitantes, un 24,3% más.

Así, se han presentado los últimos avances en el mundo de la conectividad, con máquinas que se comunican con el cocinero a través de su móvil; de la inducción, que ya puede emplearse con recipientes de cualquier diámetro y permite usar distintos recipientes en un área de trabajo; o de la extrema precisión en la tecnología de cocción, gracias a avanzados controles electrónicos.

Hay que mencionar, además, el componente del diseño: los nuevos equipos combinan estética, ergonomía y eficiencia tecnológica, con un equilibrio perfecto entre forma y contenido, explica Giacomo Bettella, de la firma Berto’s. “Hoy todos quieren diseños personalizados, con logos y colores a juego con los del restaurante o marca; algo cada vez más importante dada la creciente visibilidad de las cocinas”.

En definitiva: el nuevo equipamiento hostelero es cada vez más inteligente y conectado; un perfecto embajador del restaurante y de aquellos que trabajan allí.

Smart Label, los premios a la innovación en Host 2017

Perfectos exponentes de ello son los ganadores de los III premios Smart Label, reconocimientos a la innovación en la industria hostelera, impulsados por Host y Fiera Milano en colaboración con Poli.design, la Politécnica de Milán.

Logo de los premios Smart LabelUn jurado de expertos ha elegido los productos, servicios y diseños más innovadores en términos de funcionalidad, tecnología, sostenibilidad medioambiental o corrección ética o social, merecedores de un premio Smart Label. Aquellos que destacan por su elevado nivel de innovación, que va más allá de la readición o de las reglas establecidas, han recibido un premio Innovation Smart Label.

De los 179 productos presentados este año a estos galardones, 10 han merecido un reconocimiento Innovation Smart Label, y entre ellos hay un equipo de una firma española, Distform. La nueva generación de sus hornos mychef se ha llevado este premio por ser capaces de generar un vapor denso absolutamente puro y esterilizado, totalmente libre de patógenos, incluso a muy bajas temperaturas, gracias a su innovador sistema de rayos ultravioleta UltraVioletSteam.

Hay además más nombres españoles en el listado de los 58 productos premiados con un Smart Label en esta edición 2017, como por ejemplo Mina Smart Bar, de Dalla Corte Ibérica, un revolucionaria máquina de café inteligente permite al barista personalizar el café ajustando al máximo los perfiles de extracción; las avanzadas secadoras con bomba de calor de Domus Laundry, o la Luxury Ice Machine para hoteles de ITV Ice Makers, una máquina de hielo de lujo para hoteles que es encastrable.

También se ha llevado un Smart Label el Retermalizador Mirage de Inducción 3D de Vollrath – Pujadasque permite calentar productos en un recipiente seco sin necesidad de agua, proporcionando tiempos de retermalización más rápidos y un mejor control de temperatura, gracias a su sistema de inducción 3D, o el gran lanzamiento de Rational de este año: el revolucionario horno SelfCookingCenter XS, el equipo más pequeño de la familia que cuenta con todas las funciones inteligentes de los hornos SelfCookingCenter.

Así mismo, los exprimidores de nueva generación Zummo Nature, de Zummo, mucho más precisos e inteligentes , también han merecido un premio Smart Label.

Consulte aquí el listado completo de premiados Smart Label en Host 2017.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario