Movilok: cómo convertir una pantalla promocional de un hotel en una experiencia interactiva

¿Hay pantallas promocionales en su hotel? ¿Se imagina que puedan convertirse en un escaparate interactivo que el cliente controle desde su móvil para ver los contenidos que le interesan? Esta solución ya existe, y la presentará la firma Movilok en la próxima feria Guest, en Madrid.

La firma proveedora de soluciones móviles Movilok presentará en la feria Guest 2017, que se celebra los días 28 y 29 de noviembre en Madrid, una solución de escaparate interactivo (Showcases) especialmente personalizada para los hoteles.

Solución ineractiva Showcases de Movilok

Showcases logra una nueva forma de conectar con el huésped

La tecnología Showcases convierte cualquier pantalla promocional de un hotel en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla.

Showcases busca aprovechar esos reducidos segundos en los que el cliente permanece frente a la pantalla para proporcionarle una experiencia interactiva más rica y completamente bidireccional, sustituyendo a los tradicionales folletos informativos.

De este modo el móvil del cliente, incluso sin requerir la descarga de una aplicación, se convierte en un ‘mando a distancia táctil’ de la pantalla del hotel con el que puede filtrar y seleccionar que contenidos le interesan. El cliente también puede descargar la información relevante o enviar información propia. Y más aún: Showcases detecta de forma automática el idioma con el que muestra los contenidos en la pantalla digital.

El móvil del cliente, sin necesidad de descargar una aplicación, se convierte en un ‘mando a distancia táctil’ de la pantalla del hotel con el que puede filtrar y seleccionar que contenidos le interesan

En la feria Guest 2017, Movilok presentará una versión personalizada de Showcases específica para hoteles con cinco nuevas funcionalidades que convierten la experiencia del cliente en mucho más completa:

  • Conexión con atención al cliente: mediante la lectura del código QR para videollamada se ejecuta la instalación de la aplicación para la videollamada y, una vez que el cliente se ha identificado, se establece la conexión con recepción o con el servicio de atención al cliente.
  • Conexión automática con el servicio wifi del establecimiento: mediante la lectura del código QR para la conexión con la WiFI del establecimiento, el dispositivo accede automáticamente a la red WiFi.
  • Conexión con el servicio de habitaciones: seleccionando el acceso al servicio de habitaciones, se pueden realizar peticiones desde el móvil de productos que ofrezca el hotel.
  • Conexión con los sistemas de reservas de servicios ofrecidos por el hotel (spa, peluquería, restaurante, masajes, etc.): seleccionando el acceso al servicio de reservas, se presentan las posibles reservas a realizar desde el móvil.
  • Plataforma de cupones descargables con ofertas de servicios del hotel o de establecimientos asociados: esta plataforma multi-idioma de cupones permite generar cupones descuento descargables en el teléfono móvil y canjeables en establecimientos asociados.

“Estamos convencidos de que estos nuevos servicios van a cambiar por completo la experiencia del cliente en un hotel, haciéndola más completa e interactiva”, señala Luis del Ser, co-fundador de Movilok.

Sistema Showcases de Movilok en habitación de un hotel

La solución Showcases ofrece una comunicación bidireccional entre huésped y hotel

Desde el stand 3139 en Guest 2017, el equipo de Movilok ofrecerá a los visitantes una demo de la solución Showcases aplicada a los hoteles.

Proyecto Esitur

Por otra parte Movilok, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participan en Esitur, un proyecto de I+D+i conjunto iniciado en 2016 y que concluirá en diciembre de 2018.

El objetivo principal de este proyecto es redefinir el uso del digital signage al convertir los escaparates turísticos convencionales en puntos informativos interactivos accesibles desde cualquier teléfono móvil.

Este proyecto, enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, plantea varias líneas de investigación centradas en el sector turístico. La primera línea es la tecnología Showcases, y la segunda intenta dar respuesta a la necesidad que puede tener un hotel o una oficina de información turística de proporcionar información relevante y actualizada, intentando minimizar el coste de mantenimiento de esa información, especialmente de las imágenes.

Para ello, se consideran técnicas basadas en el Big Data y en el procesamiento de imágenes para proporcionar de forma automatizada a los expositores (kioscos de información en oficinas de turismo, hoteles y otros establecimientos) contenidos turísticos relevantes y de calidad adaptados al contexto y al perfil de los viajeros.

Más info en el tel. +34 918 046 105 o en  info@movilok.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario