Nace Guest, nueva feria de hotelería en Madrid

Atención, llega una nueva feria en Madrid destinada al sector hostelero: Guest. Organizada por Easyfairs con el apoyo de Cehat y el ITH, se celebrará los días 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

Logo de la feria GuestGuest nace, según sus organizadores, como “el evento que va a dar respuesta a las necesidades del sector hospitality“. Una feria profesional centrada exclusivamente en la hotelería, que mostrará las últimas tendencias y los planteamientos más novedosos en torno al sector del alojamiento.

En la parte comercial, los expositores mostraran lo último en tecnologías y servicios para el hotel: CRM, soluciones de pago y domótica, IoT, Big data e inteligencia artificial, estrategias digitales (gestión de reputación on-line, aocial media…), facility services & utsourcing, equipamiento, soluciones de eficiencia energética, nuevas tendencias en restauracióndiseño de interiores, y servicios (consultoría, RR HH, formación…).

Todo ello se completará con el Guest Summit, un foro pensado para dar respuesta a problemas concretos de la hotelería actual, que busca respuestas a preguntas como “¿conozco a mi cliente?”, “¿cómo adapto mi negocio a las nuevas tecnologías?”, “¿cómo mejorar los servicios manteniendo el margen?”, “¿qué servicios puedo externalizar?”, “un CRM, ¿es para mí?”, “¿tengo el personal que necesito?”.

En su primera edición, Guest Madrid pretende reunir a más de 150 empresas expositoras y a más de 14.000 visitantes profesionales, que recorrerán el área expositiva y participarán en los distintos talleres, debates, mesas redondas, ponencias, congreso y áreas de networking que rodean al evento.

Con el apoyo de la patronal y el sector

La nueva feria, que se plantea con periodicidad anual, cuenta con el apoyo de la patronal hotelera española, Cehat, y del nstituto Tecnológico Hotelero (ITH)

La nueva feria, que se plantea con periodicidad anual, cuenta con el apoyo de la patronal hotelera española, Cehat. Según su presidente, Juan Molas, “Guest va a ser un evento donde los hoteleros podremos tomar el pulso al futuro del sector. Habrá talleres, debates, ponencias y mesas redondas para interactuar e intercambiar experiencias en una temporada en la que tenemos que mejorar la calidad y la rentabilidad del turismo español”.

Para Ramón Estalella, secretario general de Cehat, la nueva feria “es el encuentro que el sector hotelero estaba esperando. Su foco en aspectos como la innovación y mejora de la eficiencia nos servirá para poder afrontar los retos de futuro y seguir manteniendo el liderazgo en competitividad turística mundial, algo especialmente crucial en la economía española. El Guest Summit será la ocasión para conocer las próximas tendencias y adelantarnos al futuro”.

Por su parte, Alvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), explica que en Guest “vamos a poner encima de la mesa las temáticas que van a marcar tendencia en el sector: la aplicación de inteligencia artificial al Big Data en el sector turístico, y el cambio que eso va a suponer en la percepción del servicio por parte del cliente, así  los nuevos modelos de negocio que se están generando. También el avance en la tecnología semántica, el reconocimiento del lenguaje natural y el machine learning que se aplican ya en asistentes como chatbots. El reconocimiento de voz (Siri, Alexa, Google Home), y la realidad aumentada e inversiva van a cambiar los hábitos de compra y la manera de vivir las experiencias en destino”.

María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, empresa organizadora del evento, se muestra “muy satisfecha” de que Cehat e ITH, “con su conocimiento del mercado y su experiencia, promuevan Guest, un evento que el sector hospitality necesita”.

También Jesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, opina que la nueva feria en torno al sector hotelero “es un espacio y una cita imprescindible para dar respuesta a nuestros retos en la búsqueda permanente de la excelencia, haciendo posible que el mañana sea hoy”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario