El primer centro de innovación en hotelería, restauración y turismo inteligente

Meliá Hotels International y la empresa Init presentan La Ronda, el primer centro de innovación en materia de hotelería, restauración y turismo inteligente. Situado en el hotel Meliá Zaragoza, acoge una incubadora de empresas, un espacio para sesiones de creatividad y un novedoso sistema de networking profesional. Su objetivo: generar respuestas innovadoras a retos específicos de la actividad hotelera.
Los profesionales que que han hecho posible que el proyecto de La Ronda

Los profesionales que que han hecho posible que el proyecto de La Ronda, en la presentación del mismo

La Ronda nace como “un concepto diferente y disruptivo” que acogerá, por una parte, un espacio de trabajo dedicado  a incubadoras de empresa y con capacidad para albergar hasta 10 proyectos diferentes, y por otra, un espacio de creatividad, con una sala inspiradora denominada “el submarino” que pondrá a disposición de las empresas incubadas y de los clientes del hotel, las instalaciones necesarias para crear o mejorar su innovación y capacidad de emprendimiento.

No faltará un espacio de encuentro para las dinámicas y reuniones que se generarán en el hotel gracias a la app para móviles y tabletas creada por Init, que vincula a los huéspedes con su perfil de Linkedin y les invita a participar en encuentros diarios de networking.

La Ronda crea una nueva forma de implicación del hotel con la ciudad y sus emprendedores. La idea es extender esta idea a otros otros hoteles y comunidades

La Ronda ha comenzado su andadura colgando el cartel de “completo”:en estos momentos el espacio ya “incuba” empresas de muy diversos ámbitos, como el diseño digital (Barambambu) viajes y alojamientos (Centraldereservas.com) o la eficiencia energética (Cognit). En la zona de coworking trabajan profesionales con proyectos de nutrición y bienestar (Espacio Ágape), turismo (Externalizatusreservas), o de escuelas de negocios vinculadas a turismo e innovación (Ceste) y domótica (Vendomótica)

Para Meliá, esta iniciativa es un proyecto estratégico de innovación que nace de la mano de Init en el Meliá Zaragoza, con vocación de crecer y exportar su ejemplo a hoteles de otras ciudades, y de convertirse en un atributo propio de los hoteles urbanos de la cadena.

Alfonso del Poyo, director general de la hotelera para España-Urbana, explica que “nos enamoramos del proyecto La Ronda por su carácter innovador y los principios que lo inspiran; este centro que inaugura una nueva forma de implicación del hotel con la ciudad y sus emprendedores, en unos tiempos donde la innovación es tan importante”.

Para Init (una corporación empresarial que nace en el País Vasco en 2006 orientado a la promoción y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales) este proyecto ha supuesto la oportunidad de crear la primera incubadora vertical dentro de una cadena hotelera. Su CEO, Joxean Sáez de Ocáriz, explica que “la excepcional acogida que ha tenido el proyecto desde su comienzo nos confirma la existencia de una gran demanda social de innovación“.

La Ronda nace con el objetivo de ser un centro de innovación donde Meliá lance retos específicos del ámbito de su propia actividad, para que las empresas alojadas le den sus respuestas, de tal modo que se convierta en una fuente de innovación constante para el grupo hotelero.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El primer centro de innovación en hotelería, restauración y turismo inteligente"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario