/p>>Conscientes de que el segmento fuera del hogar sigue creciendo en España pese a la crisis, Nespresso quiere aumentar su penetración en la hostelería española, para lo que ha diseñado un plan de crecimiento.

La máquina profesional Gemini CS220-Pro de Nespresso
La máquina profesional Gemini CS220-Pro de Nespresso, para hacer dos cafés al mismo tiempo, y especialidades con leche

La multinacional del café en cápsulas desea aumentar el peso del negocio profesional en España en los próximos cuatro o cinco años, de modo que pase del 10% que supone actualmente en su facturación hasta el 15% o 20%. Así lo ha explicado el director general de Nespresso en España, Jean-Marc Dragoli, en una entrevista a Europa Press.
La firma ya está presente en hoteles, restaurantes, cafeterías y centros de trabajo, mientras potencia su vinculación con la alta gastronomía, ya que uno de cada tres locales con estrellas Michelín en España emplea Nespresso. No obstante, quiere seguir ganando peso en el segmento profesional, que sigue creciendo, y para ello va a lanzar nuevas variedades de café en cápsulas e innovar en las máquinas.
Cápsula profesional de Ristretto Intenso
Cápsula profesional de Ristretto Intenso

Precisamente en esta estrategia se enmarca el lanzamiento mundial de una nueva variedad de café para el segmento profesional, Ristretto Intenso, excepcionalmente intenso y meloso, con una escala de intensidad de 12 (la más elevada de la marca), que se prevé tenga una buena acogida en el mercado español, donde triunfan los cafés consistentes.
Ristretto Intenso es una  mezcla de Robustas y Arábica de América Central y del Sur que da lugar a un café de gran intensidad, con mucho cuerpo y rico en notas tostadas. En la taza desarrolla un fuerte amargor y notas de pimienta que se equilibran con una textura densa y cremosa.
Más puntos de venta en España
Paralelamente, Nespresso prevé también seguir creciendo en el segmento doméstico y seguirá ampliando el número de tiendas en España, donde cuenta con la mayor red de establecimientos: 62 incluyendo Andorra.
Para ello potenciará el nuevo concepto lanzado a finales de 2013, la Nespresso Cube, la primera boutique digital de Nespresso, totalmente automatizada, para comprar las cápsulas, que se implantó en España como primicia mundial en la T1 del Aeropuerto de Barcelona. También funciona otra en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, y en Portugal, Suiza y Francia. Está disponible para  los socios del Club Nespresso (hay que identificarse para hacer la compra en la maquina) y este año habrá tres nuevas Nespresso Cube entre Barcelona y Madrid, ha explicado Dragoli.
Además, la compañía renovará parte de su red de tiendas tradicionales, y cinco o seis de forma completa, lo que supondrá «inversiones millonarias». Entre los establecimientos que serán totalmente reformados está la tienda barcelonesa de Passeig de Gràcia, la más importante de España.