Nielsen Horeca Digital Lab permite conocer lo que ocurre en un bar en tiempo real

¿Qué está ocurriendo en este preciso instante en un bar o en un restaurante? Ya es posible saberlo con Horeca Digital Lab, una innovadora solución de Nielsen que abre un abanico de posibilidades para el sector hostelero nunca abordadas hasta ahora, basadas en información real de ventas. 

profesional horeca consumo diurno

Básicamente, Horeca Digital Lab ofrece una radiografía de lo que ocurre minuto a minuto en un bar a través sus tickets.

Esta nueva solución tecnológica de Nielsen para la hostelería disecciona al completo cada ticket para saber más y con más detalle cómo consumimos fuera del hogar los españoles.

La solución permite analizar así cada minuto de consumo en un establecimiento: qué, cómo, cuándo y con qué se ha consumido, proporcionando variables tan diversas como penetración en tickets, hora de consumo, combinados, precio por unidad de consumo distintas (chupito, caña, doble…), etc.

Además, Horeca Digital Lab se complementa con el Panel de Hostelería de Nielsen, de tal modo que los fabricantes pueden tener una visión mucho más completa, al combinar las preguntas anteriormente mencionadas con las respuestas que ya obtenían con el panel de cuánto, dónde y qué categorías y productos se consumen.

La información procede de los propios tickets

Una de las ventajas de la nueva solución de Nielsen es que la información se captura al instante y procede de los propios tickets, venciendo las limitaciones clásicas y tradicionales de las metodologías declarativas utilizadas hasta la fecha, donde siempre se está sujeto a la ambigüedad e imprecisión de la respuesta de los consumidores.

Este desarrollo tecnológico se enmarca en la estrategia de Nielsen de desarrollar soluciones digitales que proporcionen datos y análisis de manera ágil e inmediata, con el objetivo de que los hosteleros puedan tomar decisiones estratégicas de negocio al momento y anticiparse a las necesidades del consumidor, respondiendo a la pregunta de “¿qué es lo próximo?”.

Las reglas del canal horeca han cambiado, multiplicándose exponencialmente las ocasiones y maneras de consumir”, señala Esther Rivera, responsable de Transformación Digital de Nielsen. “Ya no se trata de consumir una caña en un bar, sino que detrás hay todo un momento de consumo que desentrañar. Horeca Digital Lab es clave para poder aprovechar las oportunidades que este panorama ofrece”.

Para conocer más sobre esta solución tecnológica, contacte aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario