Nuevas cervezas artesanas en Gourmets 2016

El Salón de Gourmets es un amplio escaparate de las cervezas artesanas que llegan al mercado, y la edición de este año no va a ser una excepción. He aquí una selección de nuevas cervezas de cuidada elaboración y con personalidad propia, perfectas para establecimientos hosteleros.
Balate, la cerveza para la alta restauración

Hace dos años se lanzaba la cerveza gastronómica Balate como” la cerveza artesana para el público más gourmet”. Elaborada en Vilassar de Mar, en el Maresme, es un producto de la firma cervecera Monday’s dirigido a la alta gastronomía, restauración y tiendas gourmet.

El elegante diseño de las cervezas Balate

El elegante diseño de las cervezas Balate

Debuta en el Salón de Gourmets con tres de sus cervezas nacidas de diferentes ideas de maridaje. Ter es suave y ligera, una mezcla equilibrada de maltas de trigo y cebada ligeramente tostadas que en la fermentación desarrolla su característica apariencia pálida y nublada. Es perfecta para el aperitivo y platos de pescado.

Bajo su amargor, Nil esconde notas de frescor cítrico. Dorada y cobriza, en boca desarrolla su dulzor y redondez afrutada. Ideal para todos los momentos.

Y oscura como el vino tinto, Darro, de aparente robustez, sorprende por su afrutada dulzura al paladar, su textura cremosa y un carácter amargo con notas de chocolate, naranja y un sutil matiz herbal.

Las tres están elaboradas bajo los estándares más altos de calidad y respetando su filosofía de autenticidad: sin pasteurizar, sin refermentar en botella y sin azúcares añadidos, obteniéndose una cerveza “estable, repetible y técnicamente perfecta”

Balate se encuentra en tiendas delicatesen de todo el territorio español, en formato de 75 cl y 33 cl, y en restaurantes de alta gama como El Celler de Can Roca, Dos Cielos, Casa Pepa, El Serbal… Sus elegantes botellas de diseño italiano visten cualquier mesa.

En Gourmets: pabellón 4, stand B06

 

Colibrí, una “doppelbock” extremeña
La cerveza Colibrí

La cerveza Colibrí

La firma Sevebrau, ubicada en en la comarca de La Serena (Badajoz), es pionera en la elaboración de cerveza artesana en Extremadura, una actividad que iniciaron tras casi diez años de formación como cerveceros. Su lema es “calidad, tradición y sabor“, sin renunciar a la innovación; de hecho su objetivo es elaborar cervezas de estilos tradicionales de gran calidad, pero también la creación de nuevos estilos basados en materias primas autóctonas.

En Gourmets presenta su Colibrí Happy Hoppy Lager, una “doppelbock” al estilo tradicional alemán con el toque particular de ser una cerveza muy lupulada, haciéndola más amarga que una doppelbock normal. Está elaborada con lúpulos de última generación. Una lager fuerte y con personalidad que encantará a los muy cerveceros, y que se presenta en una botella llena de color que transmite felicidad.

En Gourmets: pabellón: 4, stand: 4F40

 

Cerveza Mica Raíz

Cerveza Mica Raíz

Mica Raíz: una IPA con un toque de tomillo

Mica Raíz es cerveza artesana tipo Ipa con 6,7 grados de alcohol, y con carácter, “como nuestros agricultores”, señalan desde la cervecera. Muestra un equilibrio perfecto entre el dulzor caramelizado de la cebada y el amargor que proporciona el tomillo del monte de Fuentenebro (Burgos), donde se elabora, en plena Ribera del Duero.

Realizada utilizando métodos tradicionales e ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes Mica Raíz es una cerveza sin pasteurizar y sin filtrar y que está viva, es decir, contiene micro organismos como las levaduras y enzimas naturales, que ayudan a mantener su frescura y sabores naturales.

“Queremos hacer una cerveza excelente, natural, artesanal, diferente, hecha con la mejor materia prima, la nuestra”, señalan desde Cerveza Mica.

En Gourmets: pabellón: 8, stand D30

 

Cerex Andares: la cerveza con sabor a jamón
Cerveza Cerex Andares

Cerveza Cerex Andares

Cerex ha ido un paso más allá con esta cerveza estilo IPA (Indian Pale Ale) que destaca, además de por su característico grado alcohólico y su amargor, proveniente del lúpulo, por su  toque pronunciado a jamón ibérico de bellota de la Dehesa extremeña.

Es una cerveza de color granate-rojizo transparente, ligeramente turbia y de espuma consistente. En nariz ya se perciben las notas persistentes a jamón ibérico de bellota, lo que se confirma con un toque pronunciado en boca, con un paso redondo.

Andares es de trago fácil y amargor medio, con el alcohol bien integrado y un final refrescante, de sabor afrutado-floral y un final más seco, que acaba en caramelo.

Es ideal para acompañar con embutidos ibéricos; guisos y asados de cochinillo, cordero o cabrito, aves y carnes de caza: su toque amargo acompaña muy bien el paso de la carne de caza y anima a continuar comiendo. También va muy bien con quesos de todo tipo y con setas.

En Gourmets: pabellón 4, stand: 4F40

 

Cervezas artesana Girberga
Cervezas artesanas Girberga

Cervezas artesanas Girberga

Valonga, una empresa agroalimentaria familiar con viñedos, nogales, almendros y olivos propios, que les surten de la materia prima para realizar sus productos, presenta en Gourmets sus cervezas artesanas Girberga. Hay cuatro variedades:

  • Gisberga Lager es una cerveza de baja fermentación, suave, en la que destacan aromas frutales y frescos de los lúpulos utilizados. Ideal para momentos en los que se quiere una cerveza refrescante y con aromas variados.
  • Girberga Pale Ale es una cerveza de alta fermentación perfecta para acompañar todo tipo de ensaladas y pescados o simplemente sola para poder disfrutar de todos sus aromas frescos y frutales.
  • Gisberga Trigo es una cerveza rubia de color amarillo pajizo intenso con abundante espuma. Su aroma trae recuerdos cítricos como el limón y la piel de naranja con toques de vainilla y canela. Su fresca acidez en boca, que acaba con un suave amargor, seco y persistente, la hace perfecta para acompañar quesos de cabra, ensaladas, pescados, arroces caldosos o paellas.
  • Finalmente, Girberga Porter es una cerveza negra con aroma a frutos secos, plátano, chocolate y crema, destaca su cuerpo de una intensidad notable aunque no abrumadora. Es una cerveza compleja y a la vez muy bebible por la gran armonia entre dulces y amargos, aunque predomina el amargo. Excelente para acompañar carnes asadas y estofados, y para acompañar postres a base de chocolate y frutos secos.

En Gourmets: pabellón: 8, stand 8J08.

 

La cerveza de la Casa de Alba
Cerveza artesanal Casa de Alba

Cerveza artesanal Casa de Alba

La cerveza Casa de Alba muestra su nuevo y cuidado look en el Salón de Gourmets. Es una cerveza rubia, suave y equilibrada, natural y sin filtrar, con la sorpresa de un toque mediterráneo que le da el aroma a naranja que se cultiva en las fincas propias de Sevilla y que forma parte de sus ingredientes.

Elaborada artesanalmente con cebada también propia, de Cáceres, además de maltas europeas y españolas seleccionadas, lúpulos de todo el mundo, levaduras y agua de máxima calidad, es una cerveza con mucha personalidad, muy cuidada, que se presenta en botellas de 33 cl y 75 cl.

Se recomienda servir fresca, como un rosado (4º-8º), servida en 1/3 de la copa. Es perfecta como aperitivo o acompañando a pescados, como por ejemplo un atún crudo.

En Gourmets: pabellón 6, stand D08

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Nuevas cervezas artesanas en Gourmets 2016"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*