Perlas vegetales, vinagre en copos, mesas ajustables… todos los premios a la innovación de Sirha 2019

Cubitos vegetales para hacer bebidas, un sustituto vegano del huevo, pan que combate el colesterol… O también mesas que regulan su altura con sólo decírselo, una plancha que ahorra casi el 70% de energía o un tejido de algodón que sustituye al papel de aluminio: el palmarés de los Sirha Innovation Awards 2019, los premios a la innovación que esta feria internacional concede tanto a alimentos y bebidas como a equipos, son un excelente ejemplo de cómo los fabricantes responden a las demandas del sector hostelero y sus clientes.

profesionalhoreca SirhaUn jurado integrado por chefs, profesionales hosteleros, nutricionistas, diseñadores y periodistas ha elegido los 12 ganadores de los premios Sirha Innovation Awards 2019, que se se van a exponer en esta gran feria de la hostelería que se celebra en Lyon del 26 al 30 de enero y que mostrará  las novedades y tendencias del foodservice mundial.

Los ganadores en la categoría de alimentos y bebidas muestran claramente cómo triunfan los productos vegetales, saludables y que crean  nuevas experiencias de sabor. Las novedades premiadas en equipamiento se han centrado en la facilidad y flexibilidad de instalación y el uso, además de en la eficiencia energética. ¿Quiere conocerlos?

El palmarés de la categoría Productos – Bebidas – Ingredientes

– Manteca de cacao Pure Émotion, de PCB Creation: Una gama de ocho mantecas de cacao con sabor a fruta para ser utilizadas en pastelería y creaciones de chocolate, que permiten obtener coloraciones 100% naturales y sin colorantes, con infinitas posibilidades culinarias. Además tienen un mayor contenido de fibra, más elasticidad y una sujeción perfecta para los toques finales.

– Cubitos de finas hierbas Cub’Eaze BioO de Daregal: En línea con el auge de smoothies y otras bebidas detox, esta firma especialista en plantas aromáticas ha desarrollado una gama de cubitos congelados compuestos solo de finas hierbas (menta suave, albahaca, perejil). Preparado para mezclarse directamente con frutas o verduras, un simple cubo de 7 g es suficiente para crear una bebida de 25 cl en cualquier momento, sin tener que lavar y cortar las hierbas.

– Emulsea de Olmix: Basado en las propiedades de las algas, Emulsea es el agente texturizante natural ideal para preparar emulsiones y mousses. 100% vegano y libre de alérgenos, este emulsionante se puede usar para reemplazar las yemas de huevo en preparaciones dirigidas a consumidores que no quieren o pueden tomar huevo o productos animales.

– Harina orgánica de plátano verde de Agro Sourcing: Esta harina de plátano verde es una alternativa sin gluten a la harina convencional, y resulta muy fácil de usar en platos dulces y sabrosos, con la capacidad de conferir humedad a un pastel o suavidad a una bebida fría.

Profesionalhoreca, Sirha Innovation Awards 2019

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: harina de plátano verde sin gluten, cubito de finas hierbas Daregal, emulsionante Emulsea, y mantecas de cacao con sabor a frutas

– Pan Mie Biote Multifibres, de Bridor: Esta firma francesa lanza una barra de pan con fibras vegetales seleccionadas específicamente por sus efectos beneficiosos sobre la microbiota intestinal. La receta ha supuesto tres años de investigación asociada con un estudio clínico realizado por CRNH-69 y el INRA, que confirma un impacto significativo del consumo de este pan en la reducción del colesterol

– Sopa bio Hari & Co de Ici & LÀ: Una gama de tres sopas a base de legumbres con sabores únicos: lentejas verdes, col rizada y jengibre; garbanzos, pimientos, curry y alubias rojas; zanahorias violetas, y colombo. 100% libres de aditivos, con la etiqueta AB y hechas en Francia, estas sopas se ofrecen en envases individuales y se pueden disfrutar frías y calientes, como parte de una comida o como tentempié, con el valor nutricional de una comida real (400 Kcal y 16 g de proteínas).

– Pepitas de lentejas roja y zanahoria, de Bonduelle Food Service: Ni son pasta, ni arroz: estas revolucionarias “perlas” vegetales de Bonduelle se componen de una original combinación única de verduras y legumbres: lentejas de coral y zanahorias: garbanzos y maíz, y calabacín. Uniendo sabores y texturas, estas pepitas o “semillas”  no contienen gluten y son una gran fuente de fibras y proteínas. Resultan perfectas para utilizar en ensaladas, risotto … y por qué no, en postres, y abren un inmenso potencial culinario.

– Copos crujientes de vinagre, de Sens Gourmet: El vinagre siempre se ha empleado para la conservación de los alimentos, y sus propiedades digestivas son indiscutibles. Esta firma francesa lo ofrece ahora en forma de flakes o copos, en las variedades de balsámico, vino y frambuesa. Una textura única y sorprendente para ser utilizada en ensaladas y sopas, como aderezo, y por qué no, en una receta dulce o en un cóctel.

Profesoionalhoreca-Sirha-Innovation-Awards

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: sopa bio de Hari & Co; copos de vinagre; pan Mie Biote de Bridor, y las pepitas vegetales de Bonduelle

Los ganadores en la categoría “Equipos – Electrodomésticos – Conceptos”

– Mesa de altura ajustable, de Sofinor: Ya no es necesario inclinarse o utilizar un escalón elevador para trabajar. Esta mesa se adapta a todos gracias a un sistema eléctrico de orden por voz que ajusta la altura de las patas. Además, también está diseñada para que las personas con movilidad reducida puedan por fin trabajar cómodamente.

– Armario móvil multifunción AMCF-15 GN1 / 1 de Friginox: ¡Caliente y frío en un mismo equipo! Una solución inteligente gracias a esta unidad móvil que puede mantener los platos y productos fríos (+ 1 ° C) o calientes (+ 80 ° C). Según las necesidades del momento, es fácil cambiar la ubicación y la función del armario rápidamente.

– Catering Circle, de Enodis: Especialmente adaptado a a las necesidades de empresas de servicios de catering y organizadores de eventos, Catering Circle es un sistema modular compuesto por diferentes unidades que se pueden montar juntas en diferentes configuraciones para adaptarse al espacio disponible. Rápida y fácil de montar, esta auténtica cocina móvil también cuenta con un sistema de extracción de humos integrado y una tecnología que registra los procesos de manera segura.

– Plancha Plasma PMD de Capic: en comparación con la tecnología clásica de resistencia eléctrica que incluye la inducción, este equipo Plasma PMD representa una nueva generación de planchas. Ultra-eficiente, su consumo de energía se reduce significativamente hasta un 67% gracias al ajuste por zonas (50 a 250 ° C). El sistema PMD permite alcanzar 200 °C en 6 minutos y controlar la precisión de la temperatura en un grado.

Profesionalhoreca - Sirha - Innovation - Awards

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: cocina móvil Catering Circle; armario frío y caliente de Friginox; plancha Plasma PMD, y mesa ajustable de Sofinor

Mención especial “verde”

– Apifilm de Indutex ha recibido la mención especial “Verde” por su compromiso con el desarrollo sostenible, aunque aún se requiere un mayor desarrollo para adaptar su uso a todas las formas de restauración. Este sistema supone, básicamente decir adiós al film de plástico o papel de aluminio de un solo uso, tan usados en las cocinas. Indutex ha desarrollado un tejido de algodón natural empapado en cera de abeja perfecto para envolver los productos alimenticios y preservarlos mejor. ¿Las ventajas? Es un material moldeable, autoadhesivo,  lavable y pueden reutilizarse durante un año; después se pueden compostar… y cero residuos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario