Sirha 2019 mostrará las novedades y tendencias del foodservice mundial

Sirha 2019, Salón de la Restauración, Hostelería y Alimentación, celebrará su XIX edición en la ciudad francesa de Lyon del 26 al 30 de enero. Se trata de una cita gastronómica internacional que reunirá las últimas tendencias en todas las categorías del sector de la restauración, representados en más de 3.000 expositores y marcas. Además, albergará las dos esperadas finales del Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de Pastelería.

profesionalhoreca Sirha

La industria de la alimentación está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido y necesita cambios que se adapten a los nuevos estilos de vida y expectativas de los consumidores. El uso cada vez más activo de las herramientas digitales o la preocupación por la salud y el medio ambiente, son dos ejemplos de factores que afectan directamente a los hábitos del consumidor.

Durante cinco días, del 26 al 30 de enero, Sirha 2019 se convertirá en punto de encuentro de profesionales de todas las categorías del sector foodservice – fastfood, gastronomía, hostelería, franquicia, colectividades, etc – con objeto de tomar el pulso a la industria y descubrir nuevos conceptos e innovaciones en productos y equipamiento.

Sirha 2019 mostrará la oferta de 3.000 expositores y marcas de 12 sectores, que darán la bienvenida a cerca de 200.000 visitantes profesionales, de los cuales 25.000 serán cocineros. Además, la popularidad del evento ha hecho que en su decimonovena edición cuente con un total de 140.000 m2, ya que se le ha añadido un nuevo pabellón con una superficie de 10.000 m2.

También sube la representación internacional, que re`resenta ua el 25% del total de los expositores de la feria, según la directora general de Sirha, Marie Odile Fondeur.

Como es habitual, en esta edición estarán representados todos los sectores de la hostelería: productos agroalimentarios y bebidas; panadería-repostería; confitería, chocolatería; materiales y equipamientos para la cocina y sus anexos; café, bar, cervecería, cafetería; nuevas tecnologías y servicios; equipamiento de sala de restaurante y hostelería; servicios; transportes; vajilla y decoración de la mesa; vinos y bebidas, y productos delicatessen.

Sirha, fuente de inspiración e innovación

Sirha es uno de los certámenes con más prestigio en la industria hostelera en todo el mundo. con un contenido muy completo y una atmósfera efervescente de la que forman parte grandes chefs del panorama culinario internacional.

profesionalhoreca Sirha

La popularidad del evento ha hecho que en su decimonovena edición cuente con un total de 140.000 m2

La feria se presenta como un hervidero de ideas y creatividad, a la par que muestrael dinamismo del sector y cuenta con espacios dedicados a la inspiración, como los premios a la Innovación y el Star Village, que albergará lo mejor de la tecnología alimentaria en un área de 200 m2.

“Estamos convencidos de que el foodservice es un paso más en la alimentación del mañana, por lo cual organizamos un evento exclusivo, Sirha World Cuisine Summit, que acogerá a invitados de lujo -(líderes de opinión, chefs renombrados, emprendedores) en un taller excepcional sobre el futuro de la alimentación“, explica la directora del certamenPonentes de renombre mundial compartirán sus conocimientos, preferencias y buenas prácticas y, sobre todo, aportarán su visión sobre las acciones que hay que llevar a cabo para poner de relieve la importancia del buen comer.

Variado programa de concursos

Además, la feria acogerá hasta 24 concursos que demostrarán la excelencia y el talento en las diferentes especializaciones (cocineros, maître de hotel, productores de queso, panaderos, carniceros, reporteros, camareros, etc).

Como plato fuerte dentro del programa destacan las finales del Bocuse d’Or (en la que España no ha logrado clasificarse) o Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de Pastelería); un verdadero trampolín para quienes participan. En ellos, los equipos internacionales demuestran sus habilidades compitiendo entre sí frente al público y definiendo cuáles serán los chefs más importantes de la gastronomía del mañana.

profesionalhoreca Sirha

Las final de estos concursos internacional se desarrollan en un increíble ambiente festivo

Todo ello, dentro de un ambiente festivo que contribuye a conformar una atmósfera única en Sirha, en la que estarán presentes multitud de entusiastas que apoyarán a sus candidatos. Además, este año el Bocuse d’Or será muy especial, ya que será la primera edición sin la presencia de su fundador, Paul Bocuse, que falleció hace un año.

Además, como novedad este año, el Bocuse d’Or exigirá a sus participantes una cocción “instintiva”, mientras la Copa del Mundo de Pastelería asume el reto de elaborar un postre vegano.

Consulte aquí la lista de países calificados para la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie.

Consulte aquí la lista de países calificados para la final del Bocuse d’Or.

Adquiera en este enlace entradas para asistir a Sirha 2019.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario