Nuevos vinos para probar en Alimentaria 2016… y otras sorpresas

El vino es uno de los grandes protagonistas de Alimentaria 2016, tanto en el amplio espacio de exposición Intervin como en el ambicioso programa de catas y ponencias Vinorum Think. Atención a las nuevas referencias de vinos blancos, rosados, generosos y dulces que se presentan en la feria: hay vida más allá del tinto…

Intervin, el salón específico centrado en el vino, es uno de los pesos pesados de Alimentaria y una potente el sector locomotor de la feria desde hace años, con una oferta de 800 expositores en 15.000 m² de superficie de exposición. Incluye Vinorum Think, un renovado espacio de reflexión que reunirá a más de una treintena de expertos para estudiar el estado actual y el potencial del vino español. Incluye un extenso programa de catas magistrales, mesas redondas, conferencias y presentaciones.

Pero ¿qué nuevas referencias de vino van a presentarse en Alimentaria? He aquí una pequeña pero interesante selección:

Vinos presentes en Alimetaria 2016

Nuevos vinos blancos

Reivindican su protagonismo en barras y mesas fuera de la época estival y destacan por su corte moderno y marcada personalidad. La selección que realiza Tecnovino.com es un buen ejemplo, con la frescura y potente imagen del nº 12 by Paco y Lola; la renovación del verdejo que propone Flor Innata; el sorprendente txakoli vizcaíno Gorka Izaguirre, o el exclusivo albariño Señor da Folla Verde. Atención también al Blanc de Blancs Karamba; al godello A Coroa, o al Blanc Mariner de Joan Sardà.

Vea aquí la selección de nuevos blancos en Alimentaria.

Generosos y dulces

Atención a sorpresas y pequeñas joyas como el VDulce de Invierno de Javier Sanz, goloso y único, fruto del mestizaje entre la uva verdejo y la moscatel; el Amontillado Viejissimo Solera 1922 de Toro Albalá, intenso y elegantísimo, excelente para maridar con ibéricos y quesos añejos; el vino dulce malagueño Pedro Ximén Solera, o a un vino dulce innovador: Apasionado, de José Pariente.

Lea aquí más sobre esta selección de vinos generosos y dulces en Alimentaria.

Los rosados reivindican su sitio

Nos hallamos en plena “fiebre del rosado”: cada vez más bodegas lanzan sus propuestas, de impecable factura, frescos y elegantes, y muchos de ellos de alta gama.

En Alimentaria podrán probarse, entre otros muchos, la nueva añada (2015) de Izadi Larrosa, muy floral y aromático; otro rosado riojano, el Altún Rosé de Bodegas Altún, 100% Tempranillo, o de otras variedades como la catalana Sumoli, protagonista absoluta del Gaintus One night’s Rosé.

O un rosado malagueño, Grandes de Apiane, con Syrah, sofisticado y moderno, al igual que Herms Rosé, aromático y equilibrado.

Lea aquí más sobre esta selección de rosados diferentes.

Productos sorprendentes a base de vino

Productos de vino en Alimentaria 2016

Pero no sólo se presentan vinos en Alimentaria, sino muchos productos derivados y relacionados, alguno de ellos realmente sorprendentes.

Desde los packs de cata de vinos o de ginebras que propone Catabox, hasta “el vino que se come en forma de gelatina y reducciones” que propone Bodegas Robles. 

O los caviares o esferificaciones de vino, como los del albariño Celeirós o los de chardonnay que propone Caviaroli, con infinitas posibilidades de maridaje. ¿Y por qué no degustar el vino en forma de mermeladas, cebolla caramelizada, pimientos y hasta chocolate, como propone la portuguesa Prisca. También Cacaodivine ha lanzado una sugerente colección gourmet de chocolate de vino. Y la firma Liderpartner presenta un aperitivo creado específicamente para degustar vino y champagne.

Vea aquí todas estas novedades y su localización en Alimentaria.

Adiós a las roturas de botellas de vino

Otro producto interesante que se presenta en la feria es TotalWinePack, un tipo de embalaje especializado para botellas de vino que reduce en un 90% las roturas durante su transporte. Una solución única de protección para el envío de botellas de vino.

Conozca aquí esta solución.

Tecnovino-TotalWinePack-embalaje-de-botellas-de-vino-1

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Nuevos vinos para probar en Alimentaria 2016… y otras sorpresas"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario