OpenTable lanza una app que permite controlar el restaurante desde cualquier lugar

¿No puede estar siempre en su restaurante? No se preocupe: OpenTable ha lanzado una aplicación, disponible para iPhone y Android, que permite a los propietarios estar informados en tiempo real sobre su negocio. Así pueden tomar decisiones estratégicas en cualquier momento y lugar, simplemente desde su propio móvil.

profesionalhoreca OpenTable

La app facilita estar al corriente de todas las reservas y revisar los comentarios y detalles que proporcionan los invitados

OpenTable, la plataforma de reservas online de restaurantes y miembro del grupo Booking, ha lanzado esta app para los usuarios de GuestCenter y Connect, sus productos insignia de hostelería. Esta aplicación facilita a propietarios y gerentes gestionar su restaurante cuando no se encuentran físicamente en el mismo.

La aplicación, disponible para iPhone y Android, permite a los propietarios estar informados en cualquier momento y lugar, ya que proporciona los datos, conocimientos y las herramientas necesarias para que su restaurante funcione de manera eficaz.

Estos son los principales beneficios que ofrece la aplicación de OpenTable:

  • Permite gestionar reservas y bases de datos de clientes. La app facilita estar al corriente de todas las reservas y revisar los comentarios y detalles que proporcionan los invitados. El usuario puede también realizar y editar reservas en la versión de iPhone de la app;  en breve esta funcionalidad llegará a la de Android.
  • Recibir notificaciones: gracias a las notificaciones en forma de alertas cada vez que se realiza, modifica o cancela una reserva, la app garantiza no pasar por alto cualquier mesa VIP o cancelación de última hora que tenga el restaurante.
  • Información del negocio a tiempo real: la app permite conocer de un vistazo y desde cualquier lugar el nivel de ocupación del restaurante, compararlo con la media de las últimas cuatro semanas y saber cuáles son los picos más importantes durante el turno de cenas. Además, proporciona información de utilidad todos los días y hace posible monitorizar las principales fechas para el negocio, como San Valentín, el Día de la Madre o Nochevieja.
  • Garantiza que el servicio está preparado: posibilita conocer las mesas VIP, así como los comensales que pueden estar celebrando una ocasión especial. La app también permite comprobar que el equipo está preparado para realizar cualquier cambio necesario para garantizar un servicio de calidad para los clientes especiales o en fechas clave del año.

“En OpenTable entendemos que dirigir un restaurante exige a sus propietarios estar alerta las 24 horas del día, y para aquellos que tienen más de un local, esta necesidad se multiplica todavía más”, explica Adrian Valeriano, vicepresidente de Ventas globales y Servicios de la compañía. “La aplicación permite a los hosteleros comprender y mejorar su negocio de una manera simple y flexible. Además, pueden acceder a una gran cantidad de datos incluso cuando están fuera del restaurante y sin acceso a un ordenador o tablet, por lo que optimiza sus operaciones de manera rápida y eficiente”.

La app de GuestCenter y Connect

La aplicación está disponible para todos los restaurantes que pertenecen a la red de OpenTable y que utilizan GuestCenter y Connect.

GuestCenter es el producto insignia de hostelería de OpenTable, un software de gestión basado en la nube y disponible para restaurantes en todo el mundo, tanto en iPad como en la web. Por su parte, Connect es una herramienta de gestión y marketing sencilla y asequible que ayuda a los restaurantes a crear, modificar y administrar reservas online y por teléfono, así como a gestionar a los comensales sin cita previa.

Ambas aplicaciones integran la disponibilidad en tiempo real de los restaurantes que forman parte de la red de OpenTable, que posibilita que más de 25 millones de comensales al mes encuentren mesa en más de 45.000 restaurantes en todo el mundo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario