Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla dejan Platea Madrid

Desde el pasado 30 de marzo los chefs Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla ya no gestionan los puestos que dirigían en Platea Madrid. El multiespacio gastronómico más grande de Europa inicia así una nueva andadura gastronómica.
Interior de Platea Madrid

El espectacular interior de Platea Madrid, de Lázaro Rosa Violán mantiene el carácter clásico del antiguo cine

La marca Sinergias United Chef se ha desvinculado de Platea Madrid, “tras dos años de fructífera relación”, según ha explicado en un comunicado. Los impulsores s de la misma, los cocineros Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla, la experta en nutrición Mercedes Barros y la especialista en marketing Nerea Ruano, ha dejado de gestionar los cuatro puestos del multiespacio gastronómico que dirigían desde la inauguración del mismo, en junio de 2014: La Huerta de Merchina, Castizo, De Cuchara-Entrecortes y La Despensa Marina.

Sinergias United Chefs, un proyecto que reúne por primera vez a tres cocineros estrella Michelin, seguirá desarrollando su concepto de cocina tradicional actualizada en futuras iniciativas y continñua adelante con su objetivo de “dar de comer bien y poner en valor la gastronomía y la despensa españolas”. La sociedad ya estudia ofertas en Madrid que parecen encaminarse hacia una tendencia en pleno auge, la cocina saludable.

Platea pierde de esta manera a cuatro de sus seis estrellas Michelin. Mantiene las dos de Ramón Freixa, cuyo bistrot Arriba sigue abierto en la primera planta del complejo.

Por su parte, Platea Madrid, un  espacio de ocio gourmet único en el mundo al ocupar un antiguo cine en pleno centro de la capital, ha comenzado a autogestionarse desde el mes de abril con un nuevo enfoque gastronómico, “abriéndose a nuevas cocinas, colaborando con grandes chefs, sorprendiendo con sabores y sensaciones diferentes”, ha  explicado la empresa. Continuando con su filosofía de ofrecer al comensal y espectador “una experiencia diferente y sugestiva”, Platea Madrid promete seguir ofreciendo “una gastronomía muy ambiciosa repleta de sorpresas, innovación y calidad”.

Al parecer, la decisión de la desvinculación ha sido de mutuo acuerdo entre ambas partes, al mantener diferentes puntos de vista sobre gestión de los locales. La dirección de Platea parece decantarse hacia un enfoque de cocina-espectáculo.

Con capacidad para 1.183 personas y sus casi 6.000 m2 distribuidos en dos plantas, tres plateas y una zona dulce, Platea Madrid cuenta con una magnífica ubicación en la madrileña plaza de Colón.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario