Pan – pizza – pasta: las nuevas tendencias de un sector en auge, en #Host2017

Pan, pizza, pastelería, bollería… todos los numerosos productos que forman parte del arte del horneado serán protagonistas en la nueva edición de la feria de hostelería Host, en Milán, que les dedica la que será una de las mayores áreas del certamen: la de pan – pizza – pasta. Quienes quieran conocer las últimas tendencias en equipamiento y producto, no pueden perdérsela.

El consumo de productos horneados aumenta en todo el mundo. Y la hostelería se está beneficiando de ello: según un estudio de NDP, productos de bollería como brioches y croissants contribuyen de madera cada vez más importante a la facturación de las cafeterías y bares, y lo mismo puede decirse del pan, siempre que sea, ojo, artesano y de alta calidad.

Productos de panadería, pastelería y pizzería en #Host2017

Los consumidores demandan productos de panadería y horno de mayor calidad y están dispuestos a pagar más por ellos, sobre todo, fuera del hogar

Los consumidores demandan productos de mayor calidad y están dispuestos a consumirlos y a pagar por ellos, sobre todo, fuera del hogar. Sube también y de manera muy importante, dentro de los productos horneados, el consumo de dulces y pastelería, impulsado sobre todo por el lanzamiento de nuevos productos.

El arte del horneado se impone a nivel internacional, y los últimos lanzamientos y tendencias podrán verse en la feria Host, que se celebrará en Milán del 20 al 24 de octubre de 2017, mostrando la oferta de nada menos que 2.000 compañías expondrán a más de 150.000 visitantes de 172 países.

La renovación de la pizza

En esta edición de 2017 no es casualidad que la amplia área de Pan – pizza -pasta se haya unido a la zona de restauración. La pizza siempre se ha considerado tradicionalmente la “cenicienta” italiana: un producto popular pero siempre igual, sin más expectativas. No obstante, en los últimos años se ha iniciado un movimiento de renovación, y la pizza se está convirtiendo en un producto gourmet, contemporáneo… y mucho más rentable.

Las nuevas pizzas son más frescas, más saludables, más naturales y más creativas. A su renovación están contribuyendo tanto los pizzeros tradicionales como chefs de estrellas Michelin, que están introduciendo más vegetales, ingredientes de calidad e ingeniosas combinaciones de productos

Las nuevas pizzas son más frescas, más saludables, más naturales y más creativas. A su renovación están contribuyendo tanto los pizzeros tradicionales como chefs de estrellas Michelin, que están introduciendo más vegetales, ingredientes de calidad e ingeniosas combinaciones de productos. Todo ello podrá verse en #Host2017.

La panadería y la pastelería, entendidos como procesos artesanales, están experimentado cambios muy similares, y se están convirtiendo en protagonistas en los restaurantes.

Nuevos locales hosteleros

Cada vez es más difícil conquistar al consumidor, y los profesionales que quieran basar sus negocios en el arte de la panadería deben estar más preparados que nunca:

  • Diversificando su oferta para responder a las demandas de los clientes, cada vez más informados y conscientes de lo que comen
  • Proporcionándoles un servicio rápido y ágil y un pago instantáneo, pero al mismo tiempo en un ambiente agradable y acogedor donde se pueda tomar indistintamente un café, un cóctel, algo para picar… o comer y cenar.
  • Los nuevos locales hosteleros se convierten en un aromático obrador-expositor de productos de panadería, bollería, pastelería y heladería, todo a la vista y en el mismo lugar

El arte del horneado, con enorme potencial, está transformando la oferta hostelera, y debe ser capaz de seguir evolucionando y adaptándose a las demandas de los clientes. Por ellos los profesionales encontrarán en #Host2017 desde harinas molidas a la piedra hasta helados y toppings para el café, pasando por hornos, amasadoras, cámaras de fermentación o mobiliario y menaje: todo lo que puedan necesitar.

Seminarios y jornadas

Además de una variada oferta comercial, la feria organizará numerosos eventos, jornadas y demostraciones para que los profesionales se pongan al día en las nuevas técnicas y tendencias de panadería, pastelería y pizza, además de concursos como el Campeonato Mundial de Diseño de Pastelería, el Trofeo Mundial de Pastelería, Heladería y Bombonería o el Campeonato Europeo de Pizzas, además de los numerosos concursos internacionales de cocina.

¿Interesado en acudir a Host 2017? Regístrese ahora anticipadamente a un precio muy reducido.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario