Del grano al horno: todo el sector de la panadería, en la feria Host 2017, en Milán

El emergente sector de la panadería tendrá un protagonismo muy especial en la próxima edición de la feria internacional de hostelería Host, que se celebrará el próximo año en Milán. Allí se mostrarán las nuevas tendencias y se verá representada toda la cadena de valor del arte del horneado.
Diferentes panes

La industria del pan, un producto emergente a nivel internacional, tendrá especial protagonismo en Host 17

Fabricantes de materias primas y semi-procesadas, de maquinaria y de accesorios de procesado y almacenaje se darán cita en Host 2017, en el área de Pan, Pizza y Pasta, muy próxima a la de Equipamiento de hostelería, para favorecer las sinergias. Algo nada descabellado, si se considera cómo el pan está adquiriendo cada vez más protagonismo en la restauración comercial y en los nuevos conceptos de negocio que están surgiendo: panaderías artesanales, puestos gourmet de pizza, puestos y locales de pasta también dentro de comercios…

La industria de la panadería es hoy más dinámica y boyante que nunca, algo que se manifiesta a nivel internacional y no sólo en los puntos de venta, sino en las propias materias primas, con una gama en expansión y “pseudo cereales” o nuevos cereales que son una alternativa al trigo y al gluten, y que hasta ahora eran casi desconocidos, como la quinoa o el amaranto, o con granos antiguos como la espelta, que han vuelto a ser populares.

La industria de la panadería es hoy más dinámica y boyante que nunca, algo que se manifiesta a nivel internacional y no sólo en los puntos de venta, sino en las propias materias primas

Se estima que la producción mundial de cereales aumentará un 0,9% este año, hasta los 2.556 millones de toneladas. En consumo en 2016/17 crecerá un 2,4% más, según la FAO, hasta los 383 millones de toneladas. Más de la mitad de la producción se concentra en China, India, Rusia, EE UU y Francia.

Para completar la amplia oferta de la industria panadera, en Host 2017 se celebrará el Campeonato Europeo de Pizza, el Campeonato Mundial de Diseño de Pasteles y la Copa Mundial de Pastelería, Heladería y Bombonería, con 16 finalistas de todo el mundo

1.158 compañías ya confirmadas en Host 2017

Un año antes de su apertura de puertas, Host 17, que se celebrará del 20 al 24 de octubre en Milán, ya cuenta con 1.158 firmas expositoras confirmadas. El 42% de las mismas procede del exterior: en concreto de 44 países diferentes, y el resto son italianas.

Un año antes de su apertura de puertas, Host 17, que se celebrará del 20 al 24 de octubre en Milán, ya cuenta con 1.158 firmas expositoras confirmadas, el 42% de ellas de fuera de Italia

A día de hoy Alemania es el país con mayor presencia en Host, seguida de una potente delegación de EE UU que cuenta ya con 40 empresas (fueron 22 en la anterior edición). Host 2017 está poniendo un foco especial en las regiones de Norteamérica (recientemente firmaba un acuerdo con la asociación de restaurantes de Canadá) y Oriente Medio, a fin de atraer un mayor número de visitantes de esas áreas.

A la feria acudirán, además, 1.500 compradores profesionales de todo el mundo, que al igual que los visitantes tendrán a su disposición lo último en alimentación, hostelería y retail.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario