Puntos de interés en Anuga, la gran feria internacional de la alimentación

Con  6.800 expositores de 100 países, la feria Anuga 2015 va a presentar un enorme abanico de productos y servicios para el gran consumo y la hostelería. Una gran cita mundial de la alimentación que espera recibir unos 155.000 visitantes profesionales de casi 190 países. Desvelamos algunas de sus claves:

Logo de Anuga 2015Grecia es el país invitado de Anuga 2015. Desde el 10 hasta el 14 octubre cerca de 270 proveedores de este país expondrán la gran variedad de alimentos y bebidas griegos, buscando promocionar la exportación y el contacto con socios comerciales internacionales. La mayoría de los expositores estarán en el área de delicatessen Anuga Fine Food, en el pabellón 10.2, El país heleno se encuentra  entre los diez países con mayor participación en Anuga.

Anuga Drinks, el certamen monográfico dedicado a las bebidas dentro de la feria Anuga, mostrará en octubre en Colonia una amplia variedad de bebidas para los canales retail y horeca. Este año cuentan con una importante representación los zumos de frutas, el agua y las bebidas sin alcohol, mientras que las bebidas energéticas siguen ganando protagonismo. No faltará un área para la cerveza, mientras que el vino será objeto de una exposición especial: “Anuga Wine Special“, que incluye un programa de seminarios dirigidos por sumilleres de alto nivel. En total, se mostrará la oferta de 450 expositores en el pabellón 8 y en parte del pabellón 7,  de forma que quedarán unidos las bebidas refrescantes y sin alcohol con las alcohólicas y espirituosas.

Con 850 expositores de 50 países, Anuga Meat constituye, por sí sola, la mayor feria del mundo dedicada a la carne y los productos cárnicos

Anuga Meat constituye, por sí sola, la mayor feria del mundo dedicada a la carne y los productos cárnicos. Participarán 850 expositores procedentes de 50 países, que mostrarán sus productos en una superficie bruta de exposición de 55.000 m². Grandes, pequeñas y medianas empresas mostrarán toda la gama de la producción cárnica en sus diferentes fases: desde productos cárnicos sin elaborar hasta embutidos y jamones y especialidades regionales, pasando por preparaciones de carne y productos de conveniencia, aves y carnes de caza
Anuga Meat ocupará los pabellones  5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia. Los subsegmentos dedicados a embutidos (pabellones 5.2 y 6), carne roja (pabellones 6 y 9) y aves (pabellón 9) facilitan la orientación a los compradores especializados.

Anuga Dairy es el certamen monográfico dedicado a la leche y los productos lácteos en Anuga. Ocupará de nuevo el pabellón 10.1 con 23.500 m² de superficie bruta de exposición y alrededor de 380 expositores. Pese a los problemas con el precio de la leche, el mercado lácteo internacional presenta perspectivas positivas a largo plazo, ya que el consumo de leche se va a ver incentivado por el crecimiento global de la población, la dinámica de la economía mundial, la tendencia cada vez mayor a vivir en centros urbanos y el cambio de los hábitos alimenticios.

Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages, el salón de panadería y bebidas calientes, va a reunir en una superficie de 20.500 m² más de 400 expositores. Un sector en plena evolución con tendencias importantes como el auge de la panadería artesana, la inclusión de panaderías en los establecimientos de distribución, supermercados e hipermercados, y el desembarco del pan en las máquinas vending.

Anuga Frozen Food va a ser el punto de encuentro del sector internacional del congelado. Cerca de 500 expositores mostrarán en los pabellones 4.1 y 4.2 de la Feria de Colonia la gran variedad de productos y servicios que ofrece este sector en los canales de horca y retail: desde pescado y carnes a fruta y verdura, pasando por platos preparados y productos a granel y envases de gran tamaño dirigidos a la restauración colectiva. Mientras en el comercio minorista hay una tendencia hacia los envases pequeños y platos preparados, el sector de la restauración y el catering tiende cada vez más hacia los componentes en porciones y ya preparados.

Mientras en el comercio minorista hay una tendencia hacia los envases pequeños y platos preparados, el sector de la restauración y el catering tiende cada vez más hacia los componentes en porciones y ya preparados

– La cumbre Anuga Executive Summit ofrecerá a directivos de la industria alimentaria una visión sobre la evolución del consumo sostenible de productos alimenticios.  ¿Qué entienden hoy en día los consumidores, y en concreto los alemanes, por sostenibilidad, cuánto están dispuestos a pagar por ello y a modificar sus hábitos de consumo y qué puede hacer la industria y el comercio para conseguir el objetivo del consumo sostenible? El profesor Manfred Güllner, un experto en materia de consumo,contestará a todas estas preguntas.

Anuga 2015, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 10 al 14 de octubre, contará además con el salón Anuga Foodservice, especializado en la alimentación fuera del hogar, que combinará equipamiento, tecnología y gastronomía en el pabellón 7. Una cita de especial interés también para la hostelería que promete batir récords.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario