Anuga, feria mundial de la alimentación: una cita también para la hostelería

Cifras mareantes y cartel de “completo” para la próxima edición de la feria Anuga, que recibirá en Colonia, del 10 al 14 de octubre, a cerca de 6.800 expositores de todo el mundo en el encuentro más grande de la industria alimentaria internacional. Una cita de interés también para la hostelería.

Profesionalhoreca-anuga-2015La feria Anuga es en realidad un conglomerado de salones, ya que se compone de 10 ferias profesionales monográficas que recogen todos los sectores de la alimentación. Con toda la superficie de exposición vendida (los 284.000 m2 de superficie bruta de exposición del el recinto ferial de Colonia) contará en esta edición con 6.800 expositores de alrededor de 100 países.

Esta feria bienal presenta todo el espectro de la oferta internacional en alimentos y bebidas. Entre las 10 ferias especializadas no falta una destinada específicamente al canal horeca: Anuga FoodService.

Anuga FoodService 

Este salón especializado en  la alimentación fuera del hogar combinará equipamiento, tecnología y gastronomía en el pabellón 7.

En el espacio Anuga Culinary Stage se ofrecerán cada día delicias culinarias, y en él se celebrará, por ejemplo, la final del concurso profesional Cocinero del Año, que a partir de este año se celebrará junto al concurso Pastelero del Año.

Otros puntos destacados incluyen un show cooking con los mejores chefs chinos, así como demostraciones culinarias de Egipto centradas en la cocina mediterránea y vegetariana.

Por otra parte, el sábado, el domingo y el lunes a las 11:00 tendrá lugar en el escenario Dehoga Marktplatz Gastronomie la serie de presentaciones “Anuga Power Breakfast” (“Desayuno energétigo Anuga”) con conferencias sobre las últimas tendencias en el negocio de la restauración.

Anuga Fine Food

Otra cita de interés para los profesionales hosteleros es Anuga Fine Food, el mayor de los salones monográficos de Anuga, que reúne los segmentos de oferta dedicados a delicatessen, productos gourmet y alimentos básicos.

Contará con diferentes pabellones internacionales que mostrarán las especialidades gourmet de cada país, y entre los países con mayor presencia en Anuga Fine Food se encuentran, por ejemplo, Italia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, España y Turquía.

Anuga Fine Food ocupará los pabellones 1, 2.1 y 3.1, 11 (plantas 1 a 3) y 10.2; es decir, en total cerca de 84.000 m² de superficie bruta de exposición.

Además, con “Anuga OliveOilMarket” la feria Anuga ofrece de nuevo una plataforma concentrada para proveedores de aceite de oliva. Una exposición especial que mostrará la amplia y variada selección en aceite de oliva de los países mediterráneos, pero también de África del Sur y otras regiones productoras.

Imágenes de Anuga

Anuga mostrará una completísima oferta alimentaria de todo el mundo, también para horeca

Los otros salones de Anuga

El resto de los salones de Anuga son también interesantes para los profesionales de la hostelería, ya que la mayoría de los expositores muestran formatos específicos para el canal  horeca:

– Anuga Frozen Food: la feria profesional de alimentos congelados se concentrará en los pabellones 4.1 y 4.2 en una superficie bruta de exposición de 27.500 m². Contará con participaciones nacionales de países como Egipto, Bélgica, China, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y España, y mostrará lo último en productos congelados con diferentes enfoques: desde pescado y carnes a fruta y verdura, pasando por platos preparados y hasta graneles y envases de gran tamaño dirigidos a la restauración colectiva y la gastronomía.
Mientras en el comercio al por menor existe una tendencia hacia los envases pequeños y platos preparados, el sector de la restauración y el catering tiende cada vez más hacia los productos en porciones y ya preparados. 

Anuga Meat: Con cerca de 850 expositores de unos 50 países no solo es una de las ferias profesionales más grandes de Anuga, sino también la mayor plataforma informativa y de pedidos del mundo para carne, salchichas, caza y aves de corral.
Se ubicará en los pabellones 5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia, con una superficie bruta de exposición de unos 55.000 m² y subsegmentos dedicados a las salchichas (pabellones 5.2 y 6), carnes rojas (pabellones 6 y 9) y aves (pabellón 9).
Tendrá pabellones de países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Canadá, Austria, España, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.

– Anuga Chilled & Fresh Food: platos preparados frescos, charcutería fresca, pescado, frutas y verduras se presentarán en el pabellón 5.1. Los productos preparados refrigerados y delicatessen son una tendencia al alza en los lineales y se dirigen principalmente a consumidores que disponen de poco tiempo, pero a la vez tienen altas exigencias de calidad y frescura. 

– Anuga Dairy: La feria láctea de Anuga cupará el pabellón 10.1, con 23.500 m² y alrededor de 380 expositores. Habrá pabellones de Bélgica, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Suiza, España y Chipre, y por primera vez, participarán grupos de Argentina, Australia y Tailandia. La oferta: una completísima oferta del mercado internacional de productos lácteos.

– Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages: este salón de panadería, pastelería y bebidas calientes mostrará una amplia gama oferta y las últimas tendencias del mercado.

–  Anuga Drinks: reunirá una amplia gama de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, para los sectores minorista y restauración. Una vez más el segmento de zumos de frutas, agua y refrescos tendrá una destacada presencia, a la vez que las bebidas energéticas se mantienen como tema relevante.
También estarán representados la cerveza y el vino, este último en el marco de una atractiva puesta en escena a través de la muestra especial “Anuga Wine Special”. En total habrá cerca de 450 expositores de los pabellones 7 y 8-

– Anuga Organic: este salón ofrecerá en el pabellón 5.1 una amplia gama de productos bao y orgánicos procedentes de Alemania y del extranjero, con un claro enfoque hacia la exportación.  La industria trabaja intensamente en la ampliación de la oferta, tanto en términos de gamas de productos como en lugares de origen. Los productos locales, los de comercio justo y los alimentos veganos son algunas de las últimas tendencias.
La oferta de los expositores se complementa con la exposición especial “Anuga Organic Market” de productos de cultivo ecológico controlado. Además, cada día se celebrarán conferencias, debates y eventos informativos sobre este mercado en auge.

– Anuga RetailTec: el pabellón 7 ofrecerá también lo último tecnología y servicios para el comercio minorista. La exposición especial Retailforum de la Asociación Federal Alemana del  Comercio de Alimentación, que tendrá lugar en el bulevar central de conexión entre los pabellones de la feria, analizará las últimas tendencias y soluciones del sector, como la presentación de un supermercado móvil para abastecer las zonas rurales.

Anuga 2015 estará abierta, exclusivamente para visitantes profesionales de los sectores retail y horeca, entre el sábado 10 y el miércoles 14 de octubre de 2015, todos los días de las 10:00 h a las 18:00 h.

A la última edición de Anuga celebrada en 2013, acudieron a la feria alrededor de 155.000 visitantes profesionales de 187 países.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Anuga, feria mundial de la alimentación: una cita también para la hostelería"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario