QualityFry: tecnología de fritura sin humos ni olores

Las avanzadas freidoras sin humos ni olores de QualityFry estarán presentes en Hostelco 2018. Equipos que se caracterizan por su velocidad, alta rentabilidad y reducción del consumo energético, y que son perfectos para locales sin salida de humos. Entre las novedades destaca Fast Chef Elite + Carrousel

Durante los cuatro días de Hostelco 2018, QualityFry realizará en su stand de casi 90 m2 degustaciones de recetas originales de fritura que se enmarcan en el concepto de cocina automática, saludable y con un bajo impacto medioambiental.

Fritos hechos con la freidora fast Chef Elite

Una fritura más saludable y de calidad es posible

Las avanzadas freidoras de esta firma logran frituras de alta calidad y permiten freír al mismo tiempo productos muy diferentes, en el mismo aceite y sin mezclar sus sabores. Productos congelados (croquetas, fingers de pollo, patatas, calamares, gambas, pescados, alitas de pollo, aros de cebolla…); productos frescos (pimientos, champiñones, setas, alcachofas, rollitos vegetales, berenjenas rebozadas, almendras…) y también dulces: churros, buñuelos, rosquillas, tequeños… Todos listos para servir al cliente en un tiempo récord.

Las freidoras automáticas de QualityFry se caracterizan por su velocidad operativa, alta rentabilidad y menor consumo energético: de hecho, se certifican ahorros de un 24% en el coste eléctrico de operación con respecto a los equipos tradicionales de fritura.

La tecnología “ecofry” que desarrolla esta firma en su línea de equipamiento automático de fritura funciona en una doble dirección: por un lado, la no emisión de humos ni olores (que reduce la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos); por otro, la mejora de los platos de fritura, que mantienen su valor nutritivo.

Fast Chef Elite + Carrousel, la novedad

Esta nueva freidora sin humos ni olores, perfecta para locales sin salida de humos, ofrece la automatización a gran escala, sin necesidad de recargar en cada ración. Su innovador diseño permite disponer de cinco raciones de 500 gramos cada una, cuatro en el carrusel y una en la cámara de fritura.

La nueva freidora Fast Chef Elite + Carrousel

La nueva freidora Fast Chef Elite + Carrousel

Gracias a la gestión múltiple de producto, el hostelero sólo ha de coger la vasija llena con la ración recién frita y desplazar una de las vacías hasta el centro del cajón.

La pantalla táctil de 5” permite un control intuitivo de los programas de cocción y una monitorización rápida de toda la máquina: se puede controlar de forma intuitiva el número de raciones, el idioma, el rellenado de aceite y otras muchas opciones.

Además, Fast Chef Elite+ Carrousel reduce un 37% el consumo de aceite en comparación con una freidora de seno abierto. El producto absorbe menos grasa, produciéndose una fritura más sana y de mayor calidad. También disminuye un 24% el consumo eléctrico y un 27% el tiempo de fritura, según el estudio y certificación realizado por SGS (Nº ref. 91117/507076/AF/17).

Ponencia en Hostelco

El lunes 16 de abril, a las 16:30, QualityFry dará una ponencia en The Hostelco Speakers’ Corner, donde se hablará de la técnica culinaria de la fritura, fuertemente vinculada a la dieta mediterránea.

Expertos de esta firma explicarán en detalle cómo un correcto desarrollo del proceso de fritura, con materias primas adecuadas, un buen mantenimiento de los equipos, con prácticas protocolizadas y personal formado, influye directamente sobre la calidad organoléptica y nutricional de los productos fritos, así como en la vida útil del aceite de fritura. Por ello es tan importante que los hosteleros conozcan las implicaciones de las buenas prácticas de elaboración y el valor añadido que supone la implantación de tecnologías innovadoras y de automatización en el proceso de fritura.

El lunes 16 de abril, a las 16:30, QualityFry dará una ponencia en The Hostelco Speakers’ Corner, donde se hablará de la técnica culinaria de la fritura y cómo influye la calidad organoléptica y nutricional de los productos fritos, así como en la vida útil del aceite de fritura

Además, los asistentes podrán comprobar por qué la tecnología de QualityFry viene avalada por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia dentro del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020, y recientemente seleccionado para recibir financiación de Instrumento Pyme (SME Instrument) Fase 2, proyecto de alta competitividad destinado a impulsar empresas europeas de vanguardia.

También podrán disfrutar de degustaciones de productos preparados con Fast Chef Elite, máquina de diseño y fabricación 100% española.

QualityFry está en Hostelco en el pabellón 7,  stand B239

Más información en el tel. +34 913 759 567 o en info@qualityfry.com 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "QualityFry: tecnología de fritura sin humos ni olores"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario