El IV Congreso Gastronomía y Salud mostrará lo último en gastronomía saludable

Zaragoza acoge, los días 21 y 22 de noviembre, el Congreso Gastronomía y Salud. Una jornada gastronómica centrada en este importante binomio que cada vez cuenta con más seguidores y necesita abordarse con criterios tanto científicos como culinarios.

profesionalhoreca gastronomia y saludEl IV Congreso Gastronomía y Salud, que por cuarto año consecutivo volverá a tener como escenario el palacio de congresos de Zaragoza, se celebrará los días 21 y 22 de noviembre con un completo programa de ponencias, talleres y demostraciones.

Cada vez genera más interés y debate el binomio “gastronomía y salud”, no solo en el mundo de la investigación sino también en sectores como la hostelería y la industria agroalimentaria. Las grandes corporaciones, por un lado, y el mundo de la investigación por otro, están logrando grandes avances tecnológicos para satisfacer a un público cada vez más preocupado por su alimentación y bienestar.

En este evento, que reúne a expertos gastronómicos, científicos, investigadores, cocineros y periodistas especializados, se debatirán aspectos relevantes de la gastronomía, y se mostrarán los últimos avances en investigación y tecnología y las novedades en productos alimenticios relacionados con la gastronomía saludable. También habrá demostraciones de chefs que trabajan en sus cocinas en esta misma línea de gastronomía “healthy”.

Entre los profesionales que realizarán demostraciones en directo están Jorge Pastor, director de I+D+i de Grupo Panishop, con su concepto de panes “sin aditivos”, o Jordi Morera, considerado uno de los mejores panaderos del mundo y quinta generación en  l’Espiga d’Or , en Vilanova i la Geltrú y autor del libro “La revolución del pan”.

También estarán también presente Jesús Almagro, chef y director de Mesteño Bar y Rocio Teruel, de la empresa Qualityfry, que investiga las propiedades y beneficios de la fritura saludable.

Prestigiosos centros tecnológicos

Este congreso organizado por Henneo (Heraldo de Aragón), amplía cada año el número de participantes. Así, en esta edición al comité científico habitual del congreso, formado por Miguel Angel Almodóvar, Toni Massanés, Rosa Oria, Jorge Pastor, José Miguel Mulet y Jorge Ruiz, se incorporarán prestigiosos ponentes de reconocidos centros tecnológicos.

Por su parte, el Cita (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) estará presente representado por su director de investigación, Fernando Martínez Peña. También participarán Sara Remón promotora de I+D+i del IA2 (Instituto Universitario de Investigación Mixto Unizar-Cita); Ana Laguna, directora de relaciones con la sociedad de la Universidad de Alicante; Matxalen Uriarte, de Azti Tecnalia, Raquel Virto, del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), y la Fundación Dieta Mediterránea. Estas son algunas de las entidades que ofrecerán sus últimas investigaciones en materia de gastronomía y salud a través de interesantes ponencias.

¿Interesado en asistir al IV Congreso Gastronomía y Salud? Adquiera aquí sus entradas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario