Así contribuye Rational a la eficiencia energética de la cocina profesional

El SelfcookingCenter 5 Senses de Rational ha sido diseñado para ayudar a las cocinas profesionales a cumplir con sus objetivos de eficiencia energética, al mismo tiempo que su tecnología de última generación permite lograr la máxima calidad homogénea en sus platos.
El nuevo SelfCookingCenter 5 Senses

El nuevo SelfCookingCenter 5 Senses es un sistema de cocción inteligente

Guillermo Lobato, jefe de ventas de Rational Ibérica, explicó las ventajas de eficiencia energética del Selfcooking Center 5 Senses en el seminario “Restauración sostenible”que celebró Anta en Madrid, y que pueden resumirse en que este horno mixto de última generación ofrece una tecnología de transferencia térmica que reúne diferentes conceptos que dan luxar a un proceso completo, eficiente e inteligente:

1. HiDensityContro o HDC

Son un conjunto de tecnologías que se traducen en una menor merma, mayor producción y una reducción del tiempo de cocción (por ejemplo, 240 bistecs en 12 minutos), y en una mayor calidad de lo elaborado.

Este sistema patentado es, en definitiva, responsable de que el calor, el aire y la humedad se distribuyan por la cámara de cocción siempre de forma homogénea e intensa, lo que se traduce en una óptima calidad en los platos y un dorado uniforme. Además, asegura las reservas de potencia necesarias para garantizar siempre los mejores resultados en todo momento, bandeja por bandeja.

2. iCookingControl (iCC)

Panel ICC

El SelfcookingCenter 5 Senses realiza una serie de procesos de manera automática, sin necesidad de supervisión, lo que facilita tiempo para lo realmente esencial. Estos procesos están ajustados a la necesidad de cada país, sus gustos y necesidades.

•     El horno se encarga de iniciar el proceso y finalizarlo siempre de la misma manera, tantas veces como sea necesario.

•     A diferencia de los procesos de control manual, con un proceso automático no se requiere controlar o reajustar parámetros, mejorando sustancialmente la rapidez de ejecución y la finalización. Su sistema inteligente detecta el tamaño, la cantidad y el estado del producto. Y más aún: calcula automáticamente el dorado necesario.

•      No obstante, para chefs que quieran controlar ellos mismos el proceso o tengan cualquier duda, hay un sistema manual de ayuda integrado en el horno.

3. Efficient CareControl

El Selfcooking Center 5 Senses se limpia e higieniza de manera automática, con total seguridad, sin necesidad de emplear mano de obra.

•     Además de higienizar y limpiar la unidad, el sistema Efficient CareControl protege y mantiene el estado del generador de vapor, turbinas, componentes de cabina y elementos caloríficos.

•     Es un proceso inteligente, que emplea químicos dependiendo del estado de suciedad y de la cantidad de cal existente en cabina, y demanda energía (descalcificación) dependiendo del estado del generador de vapor.

4. Eficiencia demostrable

Con el horno SelfcookingCenter 5 Senses se puede ahorrar energía, agua, tiempo y materias primas, con menos desperdicios. Además, al ser un horno multifunción permite sustituir o eliminar entre el 40% y el 50% de todos los aparatos convencionales de cocción.

Hace unos meses, la agencia americana de protección del medioambiente (EPA) concedía la exigente certificación de eficiencia energética Energy Star al SelfCookingCenter de Rational, que desde hace muchos años trabaja en minimizar los efectos sobre el medio ambiente que puedan causar la producción, así como en reducir el consumo de energía de sus equipos.

¿Interesado en este equipo Rational? Contacte en el tel. +34 934 751 750 o vía e-mail.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*