Así es el nuevo horno SelfCookingCenter 5 Senses de Rational

Nueva revolución en hornos: Rational presenta el SelfCookingCenter 5 Senses, el primer sistema inteligente de cocción del mundo “que siente, detecta, piensa y se anticipa, aprende del usuario y se comunica con él”, explican sus creadores. Gracias a este equipo, la firma alemana ha logrado un nuevo estándar de rendimiento.

De este modo, Rational ha logrado una vez más mejorar significativamente su producto estrella. “Era importante para nosotros desarrollar una tecnología que fuese el apoyo perfecto para el cocinero, que le facilitase el trabajo, que lo entendiese, que supiese lo que necesita y que pusiese en práctica sus indicaciones de forma fiable para conseguir los resultados deseados”, explica Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica.

La marca ha seguido desarrollando su avanzado horno SelfCookingCenter hasta transformarlo en un sistema inteligente de cocción. Ahora está equipado con cinco sentidos que facilitan aún más los procesos en la cocina y llevan la calidad de cocción a un nivel superior. Todo ello se traduce en un mayor beneficio para los hosteleros.

Un horno con cinco sentidos

El nuevo SelfCookingCenter 5 Senses

El nuevo SelfCookingCenter 5 Senses es un horno inteligente

Gracias a sus sensores especializados, el SelfCookingCenter 5 Senses “siente” las condiciones en la camera de cocción y la consistencia de los alimentos. Detecta el tamaño, la cantidad y el estado del producto y calcula automáticamente el dorado adecuado. Piensa y preve, calculando durante la cocción el proceso ideal para conseguir el resultado deseado. Aprende de los costumbres del chef a la hora de cocinar y las pone en práctica. E incluso se comunica con el usuario, mostrando lo que está haciendo para obtener el resultado deseado.

En definitiva, SelfCookingCenter 5 Senses se presenta como el primer sistema de cocción con verdadera inteligencia. “Toma decisiones por sí mismo y las comunica”, explica Hugo Bernal. Sin embargo, el cocinero es el que decide el resultado final que quiere obtener. Este horno de nueva generación, como competente y fiable ayudante de cocina, se encarga de convertir sus deseos en realidad, con total precisión.

Múltiples aplicaciones

Con este nuevo equipo, Rational logra numerosas aplicaciones para platos indios, chinos, japoneses y latinoamericanos, facilitando la cocina de fusión.

SelfCookingCenter 5 Senses también incluye novedosas funciones para la preparación de productos de panadería y pastelería. Logra horneados perfectos, con un dorado uniforme y el auténtico sabor de los productos tradicionales.

Los usuarios del modelo anterior, el SelfCookingCenter whitefficiency , también están de enhorabuena: Rationa pone el nuevo software a disposición de sus clientes para que se puedan beneficiar de la innovación y mantener su horno siempre a la última. La actualización del software es gratuita y ya está disponible en el ClubRational.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!