Restalia continúa su crecimiento con 130 aperturas previstas para este año

Tras superar en 2017 los 700 restaurantes operativos en 2017, Restalia continúa con su rápida expansión y anuncia la apertura 130 nuevos establecimientos este año, con una inversión de 32,5 millones de euros. La compañía pone el foco en Italia y Portugal, además de continuar su crecimiento en América Latina.

Local de la cadena 100 Montaditos, de Restalia

La cadena 100 Montaditos, uno de los grandes éxitos de Restalia, cuenta en España con 380 restaurantes

Restalia, grupo español de restauración organizada con marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), prevé abrir durante este año 130 restaurantes a nivel global lo que supone una inversión de 32,5 millones de euros y la creación de 1.560 puestos de trabajo. La empresa ha cerrado 2017 con 700 locales operativos y un aumento de ventas del 13%.

Con sus 22 aperturas realizadas en Europa y América durante el año pasado, ahora la compañía pone el foco en Italia y Portugal, dos de los principales mercados de Restalia en el extranjero. En el caso de Italia, al éxito de 100 Montaditos, que ya cuenta con 50 restaurantes por todo el país,se suma la llegada de TGB, que abrirá su primer restaurante en el centro de Roma. Además, en Portugal, la firma tiene un crecimiento estable y ha llegado a los 15 restaurantes operativos en ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Coimbra, entre otras.

En América Latina Restalia se ha convertido sin duda en uno de los principales referentes en gastronomía española, con 30 restaurantes abiertos en Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, el último de los países en los que 100 Montaditos ha desembarcado con gran éxito. Actualmente el grupo estudia nuevas solicitudes de inversores de la región.

600 restaurantes en España

Las tres marcas de Restalia consiguen estar cerca del cliente a través de sus cerca de 600 restaurantes operativos en España. La principal marca del grupo, 100 Montaditos, cuenta con 380 restaurantes, mientras que la cadena de hamburgueserías TGB ha superado los 120, y Cervecería La Sureña, con casi un centenar, ha renovado su imagen adaptándose a un mayor público.

Restalia ha instaurado el sistema de pago Android Pay en todos sus restaurantes, ampliando la oferta de pago móvil y adaptándose a los nuevos hábitos de un consumidor cada vez más digital

La innovación sigue siendo la clave del éxito de Restalia, que ha instaurado el sistema de pago Android Pay en todos sus restaurantes, ampliando la oferta de pago móvil y adaptándose a los nuevos hábitos de un consumidor cada vez más digital.

Además, con el objetivo de explorar nuevas vías de crecimiento, Restalia firmaba recientemente un acuerdo con Autogrill para llegar a las principales estaciones de tren españolas, con el fin de aprovechar la experiencia de las dos empresas. De  este modo aumentará su presencia en estaciones, áreas de servicio y aeropuertos.

Por último, cabe destacar el aumento de peticiones de información en todo el mundo sobre el modelo de franquicias del grupo, con más de 60.000 solicitudes al cierre del año pasado. Acuerdos como el alcanzado con La Viña, la Asociación de Hostelería de Madrid, permitirán a Restalia ofrecer un mayor número de ventajas a sus franquiciados.

¿Interesado en solicitar información sobre las franquicias de Restalia? Acceda aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario