Resuinsa viste a Paradores

La firma textil Resuinsa prorroga un año más su contrato con Paradores de Turismo de España, con lo que continúa como proveedor oficial de la cadena pública.
Imágenes de los Paradores de Santiago, Vielha y El Saler

Comedor del Parador de Santiago, y habitaciones de los Paradores de Vielha (arriba) y El Saler (abajo), todos con textiles de Resuinsa

Resuinsa se convirtió en marzo de 2016 en proveedor oficial de Paradores tras haber obtenido la máxima puntuación en el concurso al que se presentaron otras 19 ofertas. Ahora, la cadena pública ha prorrogado su contrato por otro año.

En concreto, la firma valenciana obtuvo la máxima puntuación en los cuatro lotes de los que se compuso el pliego de condiciones: lencería de felpa, de habitaciones, de comedor estándar y de comedor especial.

Paradores evaluó en cada muestra las características técnicas de los textiles, tales como el grado de polimerización, el gramaje, la resistencia a la tracción, las pérdidas de lavado, el grado de blanco y la solidez del color, así como la calidad y detalles de la confección y de los bordados. Todo ello fue analizado por el Instituto Tecnológico Leitat.

Entre otros factures, Paradores ha evaluado características técnicas de los textiles como el grado de polimerización, el gramaje, la resistencia a la tracción, las pérdidas de lavado, el grado de blanco y la solidez al color, así como la calidad y detalles de la confección y de los bordados

La mejora de los plazos exigidos, tanto en la puesta en marcha del suministro general como en la entrega de cada pedido individual, fue otro de los requisitos evaluados por Paradores a la hora de elegir a Resuinsa como empresa proveedora de sus textiles.

“La calidad de nuestros textiles queda avalada a través de la confianza que empresas como Paradores deposita en nosotros”, señala el director general de Resuinsa, Félix Martí. “Por eso sigue siendo una de nuestras principales señas de identidad y hace que continuemos con el reto de mejorar día tras día”.

Durante 18 años consecutivos la firma ha obtenido el certificado Oeko-Tex Standard 100 para sus textiles y cuenta con un sistema cruzado de control de calidad con el Instituto Tecnológico Aitex. “Somos exigentes con nuestros productos y sabemos que eso es lo que nos distingue, por lo que la inversión en innovación se ha convertido en una de nuestras principales apuestas, ya que mejora la calidad y el confort y redunda en el cliente final”, explica Félix Martí. “Además, la atención exclusiva, eficaz y personalizada a nuestros clientes hace que vistamos a grandes hoteles y restaurantes de todo el mundo”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario